Visitas
Más de 10 mil emprendedores mexicanos podrían acceder a estos espacios sin costo, señala diputado del PVEM
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Con el objetivo de apoyar a emprendedores y evitar el cierre temprano de pequeñas empresas, el diputado del PVEM, Manuel Talayero, presentó una iniciativa que busca transformar oficinas gubernamentales subutilizadas en la Ciudad de México en espacios de coworking.
En su exposición, Talayero destacó que, actualmente, cerca del 75% de las micro, pequeñas y medianas empresas cierran antes de los dos años, muchas veces debido a los altos costos de renta, lo que absorbe el capital y limita el crecimiento de los negocios.
“Queremos brindar a los emprendedores un espacio digno para desarrollar sus proyectos sin la presión de los costos elevados”, afirmó Talayero, quien recalcó que esta propuesta no implicará gastos excesivos en remodelaciones.
Transformemos espacios de gobierno sin uso por lugares de trabajo para emprendedores. #inciativa #emprendimiento #apoyo #apoyoemprendedores #propuesta #jovenes #microempresa # empresarios pic.twitter.com/Goad5MljSP
— Manuel Talayero Pariente (@talapariente) November 6, 2024
En lugar de ello, se aprovecharán las instalaciones gubernamentales ya existentes, evitando así los gastos superfluos.
La propuesta del diputado local se inspira en experiencias de otros países, como Reino Unido, donde el gobierno habilitó oficinas en desuso para emprendedores.
Este modelo generó un incremento del 15% en la creación de empresas y un impacto económico positivo estimado en 100 millones de libras.
“Esta transformación es para todas y todos. Calculamos que esta iniciativa podría apoyar a más de 10,000 emprendedores al año”, añadió el diputado, quien invitó al Congreso a respaldar el proyecto y fortalecer el ecosistema emprendedor en México.
TE RECOMENDAMOS: