Visitas
El espacio es considerado patrimonio cultural, pero el gobierno de Alessandra Rojo de la Vega, comete los mismos errores que Sandra Cuevas para su cuidado
OMAR MONTALVO
Ciudad de México.- El Foro Lindbergh, un espacio que es considerado como patrimonio cultural y parte de la identidad de la colonia Hipódromo, fue vandalizado, otra vez, con innumerables pintas como consecuencia de la falta de vigilancia, además que la alcaldía Cuauhtémoc trató de atender la demanda, no obstante, cometió errores en la protección del bien arquitectónico.
El equipo de la nueva gobernante, confirmó que recibió los reportes sobre pintas y stickers, sobre la pieza arquitectónica, por lo que se dio la orden de pintar de blanco toda la estructura que se encuentra dentro del Parque México.
Sin embargo, esta acción apresurada fue el mismo error que cometió la ex alcaldesa Sandra Cuevas, al no coordinarse con otras instituciones como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), que tienen autoridad sobre la restauración del Foro Lindbergh.
Desde el sábado estamos al pendiente para restaurar el Foro Lindbergh, en comunicación con @bellasartesinba
En @AlcCuauhtemocMx nuestros espacios culturales son prioridad. https://t.co/ukChptK5g5 pic.twitter.com/340mYhgDOq
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) November 5, 2024
Los graffitis aún se pueden observar debajo de la capa de pintura que aplicó el área de Cultura de la alcaldía Cuauhtémoc. Incluso después de que el Foro Lindbergh recibió esta atención por parte del gobierno de Rojo de la Vega, la alcaldesa reconoció que después tendrá reuniones con el INBAL para indicarles cuáles son las formas correctas de intervenir una pieza arquitectónica que es patrimonio cultural.
En los últimos tres años, es la tercera ocasión en que el mismo espacio cultural es vandalizado e intervenido por la alcaldía Cuauhtémoc, pero faltando a los protocolos de conservación. Además, cada acción de vandalismo ha ocurrido mientras se desarrolla la llamada Rodada del Terror donde cientos de motociclistas salen la calle causando destrozos.
Este fin de semana, además de la falta de vigilancia en el Foro Lindbergh, también se detectaron daños a esculturas de otros lugares de esparcimiento como en la Plaza Luis Cabrera dentro de la colonia Roma Norte. Este vandalismo ocurre a pesar de que la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, implementó semanas atrás la estrategia Blindar Cuauhtémoc, presuntamente para labores de seguridad y vigilancia dentro de la demarcación.
TE RECOMENDAMOS: