Visitas
Durante los festejos de día de muertos la población no fue alertada sobre cierres viales, horarios de panteones, operativos y hubo descuido con el ambulantaje
OMAR MONTALVO
Ciudad de México.- El cobro de favores políticos en la alcaldía Xochimilco que gobierna Circe Camacho lo está pagando la población ante el nombramiento de directores sin experiencia como es el caso de Protección Civil, donde el funcionario encargado, es José Antonio Sánchez Hernández, que llegó al puesto sólo porque su madre es una política influyente en la demarcación y ha brindado ayuda en las campañas de Morena.
La madre Antonio Sánchez es Ana Julia Hernández, ex diputada local y ex candidata a alcaldesa en 2018. En los últimos años, al tener aún liderazgo, se alineó con el ex alcalde José Carlos Acosta, quien dio entrada a Antonio Sánchez dentro de su gabinete; primero en 2022 como Coordinador de Proyectos en la subdirección de conservación ecológica y después como Asesor de Monitoreo y Planeación de Desarrollo.
Antonio Sánchez señala que es ingeniero en sistemas y su única experiencia profesional antes de ingresar a la alcaldía fue como capacitador en una empresa de comunicación, pero fue Circe Camacho, quien lo ascendió y le dio una dirección sin contar con experiencia en Protección Civil.
En este contexto, la ex perredista Ana Julia fue una de las principales figuras políticas locales que apoyaron la campaña política de Camacho Bastida, que hasta asistió al evento de Morena cuando revelaron su candidatura.
Cada año el territorio chinampero es uno de los puntos turísticos con motivo de día de muertos, pero ante el deficiente trabajo de la Dirección General de Protección Civil en Xochimilco, los visitantes reportaron constantes quejas sobre su visita a la alcaldía.
Las principales inconformidades de la población han sido relativos a la falta de avisos sobre el cierre de algunas vialidades, así como de los horarios y puntos de acceso a los panteones de la alcaldía. También tuvieron lugar las molestias sobre la presencia de puestos y vehículos en zonas prohibidas, lo que impedía la movilidad de los visitantes, expuestos a caminar a media calle.
TE RECOMENDAMOS: