Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Estrategias de Osorio en seguridad, un fracaso

Visitas

Tras un mes en el cargo, el 51% de los habitantes de Tlalpan reprobaron el actuar de la administración

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México.- En Tlalpan, durante el primer mes de la actual administración, la incidencia delictiva superó al director de Seguridad y Construcción de la Paz, Aldo Saldaña; los robos y asaltos han aumentado de manera considerable y, pese a que la alcaldesa morenista, Gabriela Osorio, presumió las supuestas acciones realizadas en este periodo, la ciudadanía ha reprochado la falta de atención en diversas colonias de la demarcación.

Además, la falta de trabajo posicionó a la morenista en el último lugar en cuanto a los ediles evaluados durante octubre ya que, de acuerdo con el Ranking de Alcaldes, Osorio Hernández fue reprobada por 1 de cada 2 habitantes, los cuales han considerado deplorable el trabajo supuestamente realizado para resolver las necesidades de la alcaldía.

Los vecinos aseguraron que la edil se ha encargado de realizar solo acciones de proselitismo, ya que desde que asumió el cargo, se le ha visto presumir estrategias de seguridad y movilidad, a través de redes sociales sin que estas rindan frutos, puesto que la carga vial y la incidencia delictiva han repuntado en colonias donde estos incidentes no se habían reportado.

A su vez, la labor del director de seguridad, Aldo Saldaña, quien prometió mayor vigilancia en la demarcación, ha sido reprobada y cuestionada, pues el funcionario asumió el cargo sin experiencia en la creación de políticas públicas en materia de vigilancia de alcaldías.

Dentro de las acciones que la morenista alardeó durante su primer mes de trabajo se encuentran la instalación de gabinetes de seguridad y movilidad, así como las supuestas audiencias públicas, no obstante, los habitantes han referido que esta estrategia ha sido ineficaz, por lo que han mencionado que “está quedando a deber en la alcaldía”.

Tras esta situación, la ciudadanía ha exhortado a la morenista a que “se ponga a trabajar y ponerse las pilas”, pues urge seguridad en la demarcación.

TE RECOMENDAMOS:

Pagan moches a Rojo de la Vega

Te puede interesar

Voces

Advertisement