Visitas
ÓSCAR REYES
Ciudad de México.- Los legisladores del Congreso de la Ciudad de México aprobaron el programa piloto de la licencia de conducir permanente que arrancará en noviembre de este año y hasta diciembre de 2025.
Tras su discusión en el Pleno del Congreso local, el regreso de este trámite, que no se expedía desde el 2007, fue aprobado con 41 votos a favor y 13 en contra.
Con ello se reforma el Artículo 299 del Código Fiscal capitalino y se adiciona un inciso B para establecer su costo de mil 500 pesos por el trámite de este tipo.
📰 Congreso capitalino aprueba reforma para licencia de conducir permanente
▪️ La licencia tipo “A” tendrá un costo de mil 500 pesos; su reactivación simplifica trámites y garantiza derechos de movilidad
Lee más🔗https://t.co/alg7AAuqbB pic.twitter.com/mohG0cy4ay
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) October 31, 2024
También se estableció que con el monto recaudado la Secretaría de Administración y Finanzas, abrirá un fideicomiso público para que los recursos sean destinados al transporte público capitalino.
El regreso de la licencia de conducir permanente, es uno de los compromisos de la jefa de gobierno, Clara Brugada, que realizó cuando estaba en campaña.
Como lo reportó Diario Basta!, no es necesario saber manejar para obtener la nueva licencia de conducir, ya que no habrá examen práctico, por lo que la Secretaría de Movilidad solo realizará una prueba teórica y digital a través de sus oficinas, Utopías y PILARES.
El Gobierno de la Ciudad de México, estima recaudar entre mil 200 y mil 500 millones de pesos con la expedición de 800 mil a un millón de nuevas licencias para conducir en un solo año.
TE RECOMENDAMOS: