Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Repite Octavio Rivero a su jefe policiaco

Visitas

En su primera vez como alcalde de Milpa Alta, con este funcionario creció la delincuencia un 40 por ciento

DANIEL ESCOBAR

Ciudad de México.- El nuevo alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, nombró como encargado de la seguridad en la demarcación, a Alejandro Limón, a pesar del notable fracaso que tuvo el funcionario en esta labor.

Alejandro Limón, nuevamente coordinador de Seguridad Ciudadana en Milpa Alta, desempeñó este cargo desde finales de 2018, cuando Rivero inició su primer gobierno, y en dicha administración, la incidencia delictiva creció un 40 por ciento, con respecto al trienio anterior, que encabezó el priista Jorge Alvarado.

Lo anterior de acuerdo con las Estadísticas Delictivas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, entre 2016 y 2018, tiempo en que gobernó Alvarado, se cometieron cuatro mil 91 delitos en Milpa Alta.

Mientras que de 2019 a 2021, años del mandato de Rivero, esa cifra fue de cinco mil 723; siendo el peor año de todos 2021, en el que se cometió poco más de un 40 por ciento de todos los delitos registrados en Milpa Alta, durante la administración riverista.

Los delitos más cometidos en Milpa Alta son aquellos que dañan el patrimonio, es decir, casos de robo, fraude, abuso de confianza, despojo, o extorsión, según con las cifras que arroja la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Rivero Villaseñor llegó a su primer mandato como alcalde de Milpa Alta, abanderado por Movimiento Ciudadano, ahora para este segundo periodo que inició el 01 de octubre pasado, arribó arropado por Morena, y empezó su gestión con la realización de mesas de trabajo “para la Construcción de Paz y Seguridad”, encabezadas por el edil y su mano derecha Alejandro Limón.

TE RECOMENDAMOS:

Desatiende Osorio quejas de detractores

Te puede interesar

Advertisement