Visitas
“Es lamentable que los vean como votos, no como personas”, apuntó diputada del PAN
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Desarrollo a la Niñez, Laura Álvarez, calificó como positivo el reciente anuncio del Sistema Público de Cuidados en la Ciudad de México, aunque alertó sobre el riesgo de que esta iniciativa se convierta en un instrumento de rentabilidad electoral a costa de la necesidad de la gente.
Álvarez criticó a Morena por, según ella, ver las necesidades de la población como un nicho para lucrar con la política.
“Es lamentable que los vean como votos, no como personas”, apuntó.
Además, señaló la demora del gobierno en implementar una política pública de esta magnitud, aludiendo a la eliminación de estancias infantiles y los recortes a apoyos para mujeres jefas de familia y primera infancia.
Las niñas y los niños de la Ciudad merecen crecer seguros, sanos y felices. Por eso, desde el @Congreso_CdMex presenté una iniciativa para que se destine el 2% del presupuesto de las alcaldías a mejorar las condiciones materiales de los CENDIs en la CDMX.
Gracias a las y los… pic.twitter.com/YTz5Q2S07D
— Laura Álvarez (@laualvarez_80) October 30, 2024
La legisladora llamó a robustecer la propuesta con más elementos que aseguren su eficacia real. Recordó que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino ha presentado acciones integrales para apoyar a la niñez, mujeres en situación de vulnerabilidad y familias de escasos recursos.
“Este anuncio de la Jefa de Gobierno es un buen paso hacia una ayuda social más completa, pero estaremos atentos a que su implementación respete la normatividad”, aseguró.
La diputada subrayó la importancia de priorizar la atención a grupos vulnerables, sin fines de aprovechamiento político.
“No debemos lucrar con las necesidades; desde el PAN vigilaremos el respeto a la dignidad humana y exhortamos a los alcaldes a respaldar estas políticas públicas”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS: