Visitas
ÁLVARO OBREGÓN, CIUDAD DE MÉXICO.
Más de un 60 por ciento de las investigaciones que abrió la PAOT son por esta problemática
DANIEL ESCOBAR
GRUPO CANTÓN
En este primer mes que Javier López Casarín lleva al frente del gobierno de Álvaro Obregón, abundaron las denuncias por maltrato animal, pues más de un 60 por ciento de todas las quejas por razones ambientales tienen que ver con esta problemática.
De acuerdo con datos abiertos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), inició un total de 22 investigaciones contra vecinos de esta demarcación, por diferentes casos de maltrato animal, lo cual representa un 62.8 por ciento de las indagatorias que se abrieron en la alcaldía que ahora gobierna López Casarín.
De estas investigaciones que se abrieron contra presuntos obregonenses maltratadores de animales, ninguna ha sido concluida, sin embargo estas tendrían que ser prevenidas por la alcaldía que gobierna López Casarín, y en su caso multarlas hasta por más de 60 mil pesos, en algunos casos.
De acuerdo con la gravedad que se acreditara, estos casos de maltrato podrían sancionarse hasta con seis años de prisión.
▶️ Cámaras captan el momento en que un hombre en estado de ebriedad acuchilla a dos perritos en la alcaldía Álvaro Obregón; uno murió y otro resultó sin un ojo
📺 Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/IufLqweXLh
— @telediario (@telediario) October 9, 2024
Las cuestiones descritas en las acusaciones que en su mayoría perros, pero también algunos gatos, sufren desnutrición, son golpeados, presentan llagas, están resguardados en azoteas peligrosas, e incluso en un caso se habló de crías muertas.
“Maltrato del que son objeto varios ejemplares caninos y felinos a los que no les proporcionan agua ni alimento por lo que los caninos se alimentan de las heces de los felinos y se observan en estado famélico, aunado a que se pelean y reproducen de manera constante sin contar con la atención médico veterinaria correspondiente por lo cual se observan con crías muertas, no cuentan con resguardo contra la intemperie”, señala la denuncia PAOT-2024-6875-SPA-4976.
Las colonias donde se han dado estas denuncias ciudadanas (las investigaciones no iniciaron de oficio), son Unidad Santa Fe, Abraham González, El Paraíso, Jalalpa, Puente Colorado, Ponciano Arriaga, Carola, Colinas del Sur, Lomas de Becerra, La Mexicana, Barrio Norte, La Palmita, Jardines del Pedregal, Belén de las Flores, Presidentes, San Ángel, Heron Proal, Colinas del Sur, Torres de Mixcoac, Abeto, Bonanza, Cove, Tepeca, y San Ángel.
TE PUEDE INTERESAR