Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Solapan en Tlalpan fiestas clandestinas

Visitas

Las quejas se realizaron a través de redes, lo cual es considerado como una petición formal, de acuerdo con la Corte

DANIEL ESCOBAR

Ciudad de México.- Vecinos de Tlalpan, denunciaron una fiesta clandestina, sin que la alcaldía gobernada por Gabriela Osorio, haya respondido a los llamados para frenarla.

El sábado 26 de octubre, alrededor de las 23 horas, varios tlalpenses y grupos vecinales realizaron su queja pública en redes sociales y a las cuentas oficiales de la alcaldía y de Osorio, en las que además pidieron que esta fiesta en División del Norte 4439, con cientos de personas y presuntamente llena de menores de edad, fuera parada por la administración de la morenista.

Sin embargo, a pesar de estas quejas consideradas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como peticiones oficiales, el gobierno de Gabriela Osorio no respondió nada al respecto, ni tampoco la alcaldía les dio a conocer a los internautas denunciantes, algún folio de seguimiento.

En algunos comentarios se lee que todo el tiempo se solapó la fiesta, en Equipamiento Plaza Coapa.

“Se hicieron muchos reportes a la policía y no pasó nada. A todas luces este evento está fuera de la ley y no hay autoridad que se haga valer”, menciona uno de los reclamos.

La SCJN, determinó el año pasado, que los ciudadanos pueden hacer uso de su derecho de petición mediante redes sociales, siempre que den a conocer las denuncias por fallas en los servicios públicos a las cuentas oficiales de las autoridades, como sucedió en este caso con el gobierno de Tlalpan que encabeza Gabriela Osorio.

Lo anterior significa que las dependencias gubernamentales, están obligadas a responder por la misma vía. Este tipo de fiestas están prohibidas por la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, y son castigarles con multas de hasta más de tres mil pesos.

TE RECOMENDAMOS:

Gaby Osorio ignora problemática en pueblos originarios

Te puede interesar

Advertisement