Visitas
Denuncian proceso “amañado” por parte del Comité Electoral que busca la reelección de Ricardo Aldana
ÓSCAR REYES
Ciudad de México.- Juan Martín Morales Barrera, aspirante a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), denunció irregularidades en el proceso interno de Pemex en el cual se dará la elección de la presidencia del gremio.
En conferencia de prensa, Morales Barrera acusó que el Comité Electoral del sindicato realiza un proceso “amañado” para beneficiar a Ricardo Aldana, quien busca la reelección.
“La lucha que estamos dando es por la democratización del Sindicato Petrolero (…) decidimos no sumarnos a este proceso manipulado por el propio Sindicato, que lo que busca con una convocatoria amañada y diseñada a la medida, es la validación de una elección que a todas luces está manipulada para lograr la reelección de Ricardo Aldana”, afirmó Morales Barrera.
Lo anterior, en el marco de la renovación de la secretaria General del STPRM, que actualmente ocupa Aldana para el periodo del 2025 al 2030, así como del Comité Ejecutivo Nacional que se realizará el próximo 28 de octubre.
El disidente petrolero manifestó que buscan la anulación del proceso y hacer valer los lineamientos estatutarios y denunció un acuerdo entre Pemex y el STPRM.
El también líder del movimiento “Fuerza Oro Negro” advirtió que tienen todos los elementos necesarios para declarar la nulidad de la convocatoria e iniciar un nuevo proceso con los tiempos que están marcados en los estatutos.
“Lo que esperamos con esta ruta jurídica que estamos impulsando es que se declare ilegal la convocatoria y con ello se reviertan todas las acciones que surgieron a raíz del establecimiento de la comisión nacional electoral para realizar todos los actos contenidos en la convocatoria”, afirmó.
TE RECOMENDAMOS: