Visitas
El hermano del nuevo alcalde de BJ, se integrará como posible asesor, después de llegar a un acuerdo millonario con defraudados del Cártel Inmobiliario
OMAR MONTALVO
Ciudad de México.- Uno de los perfiles más polémicos en la política local es el de Víctor Mendoza, hermano de Luis Mendoza, nuevo alcalde de Benito Juárez.
El familiar directo del edil entrará en una etapa donde gozará de impunidad, a pesar de que en las investigaciones de autoridades como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), fue señalado como pieza fundamental en el esquema de corrupción conocido como “Cártel Inmobiliario”.
La información se filtró y trascendió entre la población de la alcaldía Benito Juárez que Mendoza Acevedo está libre de la acción penal por corrupción inmobiliaria después de que los vecinos de City Towers, retiraron sus acusaciones.
En el caso de este inmueble, los compradores de departamentos denunciaron la mala calidad de las viviendas al encontrar desperfectos en acabados e instalaciones, los cuales surgieron por la negligencia de Víctor Mendoza, mientras se desempeñó como director general de Planeación (2018-2022), quien afirmó que el edificio cumplía con todas las disposiciones locales de construcción.
Los afectados de City Towers aceptaron retirar los cargos como parte de un acuerdo reparador millonario; mientras que las autoridades locales, también aceptaron un acuerdo político que involucraba parar los ataques panistas, además de información sobre el esquema del Cártel Inmobiliario.
Esto ocurre en un contexto donde semanas atrás, Luis Mendoza se reunió con Clara Brugada.
El acto del panista fue criticado por integrantes de su partido, pues el alcalde de BJ declaró que tiene la voluntad de trabajar de forma colaborativa con Brugada Molina.
De acuerdo con algunos trabajadores de la alcaldía, Víctor Mendoza se ha convertido en visitante frecuente de la alcaldía BJ ahora que su hermano es alcalde.
Fue a inicios de 2022 que la FGJ CDMX giró la orden de captura de Víctor, que al enterarse dejó de asistir a la alcaldía BJ, posteriormente fue cesado de su cargo y desde entonces su carácter fue el de prófugo de la justicia.
TE RECOMENDAMOS: