254 lecturas
Por Eduardo Camacho
MAESTRO, PARA BRIAN COGAN, LA CONDUCTA DE GENARO ES IGUAL A LA DEL CHAPO.
-Y la de Calderón es similar a la de su brazo derecho en seguridad que fue brutalmente insegura. El juez estadounidense tiene mucha tela para investigar y hasta para citar y sentar en el banquillo de los acusados a Hicnojosa, y Genarco aún tiene posibilidad de no salir de la crujía hasta 2063, si se decide a hablar de sus nexos oscuros con FCH debajo de la mesa presidencial.
Felipe reiteró que nunca tuvo evidencia verificable de actividades ilícitas de García Luna.
–Miente Calderón bajo los efluvios del ron: se lo dijo en 2007 a él y a Juan Camilo Mouriño el entonces subsecretario de la Sedena, Tomás Ángeles Dauhare, y le pagaron con cárcel, revirtiéndole la acusación; en 2008, el comandante Javier Herrera Valles, coordinador de Seguridad Nacional de la Policía Federal, le envió dos cartas involucrando a Genarco con el narco, y también fue detenido y hasta torturado -posteriormente ambos militares salieron libres e inocentes, y hasta la Corte Internacional de Justicia exoneró a éste último-; en 2009 Servando La Tuta Gómez se lo informó, y en 2010 Fernández Noroña le gritó “asesino” y “narco” al titular de la SSP en el Congreso, y Anabel Hernández le dejó en Los Pinos ejemplares de su libro Los señores del narco. Si con toda esa información Felinfle lo niega y se hace como que Baco y Dionisio le hablan -no la virgen-, o fue cómplice, o los felipirium tremens ya le afectan en demasía.
FCH citó que si para el juez el ya sentenciado tiene doble vida, “yo conocí una y me hubiera gustado conocer la otra a tiempo”.
-El hijo del aguardiente -no desobediente como presumía- tiene la nebulosa visión política del “beodoble” y así gobernó a la nación.
El expresidente agregó que el caso es doloroso y que le apena el hecho, pero no se arrepiente de su estrategia de seguridad.
-Pero nada que le pide perdón al pueblo mexicano, y en su demencia alcohólica volvería a su macabro y sangriento plan de 2006-2012.
Marko Cortés exige al exmandatario explicaciones sobre la colusión del sentenciado con el narco y lo responsabiliza.
-Lo hace responsable, pero el daño ya está hecho no sólo para el país, sino para el PAN que así recibe un tiro de gracia para 2027 y 2030.