Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 18, 2024

EdoMex

Muertes por omisión en el centro de salud

Visitas

TEXCOCO, EDOMEX.

El director de la Clínica 197 en el municipio de Texcoco, Diego Alberto Alvarado, fue denunciado por despidos injustificados, desvío de fondos y amenazas a médicos

CHÉCTOR QUEZADA 
GRUPO CANTÓN

En Texcoco, médicos del hospital general de la clínica 197 denunciaron autoritarismo por parte del director Diego Alberto Alvarado, quien ha permitido que pacientes mueran en las salas de espera debido a la falta de especialistas, los cuales, él mismo ha despedido de forma injustificada, esto gracias a su relación con las autoridades locales. También enfrenta acusaciones por desvío de recursos.

En 2023, Alvarado Suárez, fue nombrado por la exalcaldesa, Sandra Falcón, como parte del Comité de Salud municipal, donde la actual edil, Elizabeth Terrazas, también formó parte, por lo que los afectados han denunciado que usa estas relaciones personales para cometer diversas irregularidades, como lo son la violación de los derechos tanto de los pacientes, como de los médicos.

Diario Basta! contactó a un grupo de médicos que, tras las acusaciones realizadas, optaron por permanecer en anonimato, sin embargo, refirieron que el director fue contratado y nombrado en la opacidad, pues nunca se dio a conocer los motivos de su nombramiento; anteriormente, fue despedido de otra clínica al cometer “alteraciones administrativas”.

“Alberto Alvarado ha amenazado a médicos con despedirlos ante cualquier pretexto, además, ha corrido a más de 17 personas y 10 más cuyo caso se encuentra en revisión” refirió uno de los afectados, donde precisaron que la clínica ha superado su capacidad, ya que, en habitaciones de 18 pacientes permitidos, hay hasta 70 derechohabientes.

Del mismo modo, sentenciaron que los especialistas son quienes han sido los más afectados, pues atienden hasta a 3 mil personas sin el equipo médico necesario para realizar las operaciones, sin embargo, el director ha presumido que todas las plazas están llenas, por lo que sospechan de un desvío de fondos, pues los doctores no cuentan con los instrumentos necesarios para operar y el hospital carece de medicamentos.

“Han muerto personas sentadas esperando su valoración, porque no hay personal suficiente y el director le echa la culpa al último médico que las atendió; hay gente amenazada, hay gente perseguida” declararon los médicos.

TE PUEDE INTERESAR

Normalistas de Tenería en protesta silenciosa

Te puede interesar

Advertisement