Visitas
Para atender desazolve, fugas, bacheos, entre otras peticiones, la nueva alcaldesa designó a Guadalupe Trejo Pérez, que recientemente se vio rebasada por las inundaciones
OMAR MONTALVO
Ciudad de México. – Con el inicio de la administración de Circe Camacho como nueva alcaldesa en Xochimilco, la representante del PT designó para la Dirección General de Servicios Urbanos a María Guadalupe Trejo, que a pesar de tener presuntamente experiencia en otros cargos de administración pública, se vio rebasada por las inundaciones que afectan casas, negocios y parcelas.
El día que Camacho Bastida hizo público el nombramiento de Trejo Pérez, la ahora directora de Servicios Urbanos se presentó como alguien que fue parte de la Dirección de Asistencia Alimentaria en la Ciudad de México, de un centro del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Iztapalapa, además de directora de Participación Ciudadana en la entonces delegación, al igual que en Nezahualcóyotl.
Al respecto, la información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) sobre el personal que ha laborado en estas instituciones, no identifica a ninguna funcionaria identificada como Guadalupe Trejo Pérez.
Por otro lado, es identificada en el padrón federal de militantes del PRD entre 2010 y 2016. Después de este periodo, la misma persona se encontró dentro del padrón de afiliados al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero con el comité del estado de Querétaro.
Ninguno de los cargos que presuntamente ocupó Trejo Pérez, ni de sus afiliaciones partidistas implicaron trabajos similares a los de servicios urbanos, como ahora en Xochimilco.
Su nombre ha trascendido entre la población de la alcaldía, ya que en la zona de los embarcaderos Nativitas y Zacapa, los prestadores de servicios turísticos reclaman el desazolve y limpieza para poder trabajar sin verse afectados por las aguas estancadas y basura.
La falta de experiencia de la nueva directora de Servicios Urbanos, quedó expuesta con el desborde del canal paralelo en avenida Nuevo León, que debe ser regulado por el personal de la alcaldía; además de la tardía atención a la crisis que inundó más de 200 viviendas y amenazas con la pérdida de cosechas en el suelo chinampero.
TE RECOMENDAMOS: