Visitas
Javier Rosaslanda, Jessica Pamela, Anila Gabriela y Guadalupe Ramos en su equipo
HÉCTOR QUEZADA
Ciudad de México.– En Xochimilco, la alcaldesa, Circe Camacho, nombró a Javier Rosaslanda como subdirector de Turismo, esto pese a que el ex coordinador de Comunicación de la alcaldía no cuenta con preparación profesional para desempeñar el cargo, así como con múltiples acusaciones en su contra por el adeudo de más de 25 millones de pesos (mdp) a diversos medios y por la falta de transparencia en el uso de 28 mdp erogados en supuesta publicidad oficial.
Se presume que esta designación se debe a un supuesto acuerdo político entre Camacho y el ex alcalde, José Carlos Acosta, pues Rosaslanda también fue señalado por la desaparición de equipo de fotografía y video del área de comunicación de la alcaldía, ya que fue acusado por el robo de drones y computadoras, cuyo valor rebasa los 300 mil pesos.
Además, Rosaslanda forma parte del equipo de Guadalupe Ramos, a quien Camacho nombró como Directora General de Turismo y Fomento Económico, esto gracias a la relación de la ex diputada federal con Acosta Ruiz, pues la morenista únicamente cuenta con estudios de educación básica, no obstante, esto no le impidió ocupar cargos.
NEPOTISMO
Solo para esta administración, la hija de Guadalupe Ramos, Jessica Pamela Toledo, figura dentro de los registros de servidores públicos con un sueldo de hasta 14 mil pesos mensuales.
Sin embargo, esta no fue el único caso, pues entre 2021 y 2024, seis integrantes de la familia Rosaslanda figuraron como trabajadores de la alcaldía, donde ocuparon puestos desde intendentes hasta coordinadores generales y cuyo sueldo mensual acumulado fue de más de 53 mil pesos, es decir, que han costado a la alcaldía más de 1.9 mdp durante este periodo.
Además, Camacho García ha sido omisa a estas acusaciones, pues la morenista mantendrá dentro de su administración a Alina Gabriela Rosaslanda, quien en la pasada gestión sirvió para “apoyar a diferentes áreas de la alcaldía” sin un rol definido.
TE RECOMENDAMOS: