Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 09, 2024

CDMX

Malgasta Tabe 29 millones en propaganda

Visitas

En busca de la reelección, el alcalde de MH dio al menos 8 contratos para su promoción

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México.- En Miguel Hidalgo, la promoción de la imagen del alcalde Mauricio Tabe costó al erario más de 12.9 millones de pesos (mdp), los cuales, se destinaron en la adquisición de lonas, servicios de impresión y la difusión de las supuestas acciones de gobierno a través de redes sociales y periódicos de circulación nacional, e inclusive, la contratación de servicios de consultoría y la aplicación de encuestas a la gente de la alcaldía. Todo esto en busca de reelegirse.

De acuerdo con datos de transparencia, durante el primer semestre de este año, la administración entregó al menos ocho contratos relacionados con la promoción personal del edil, sin embargo, este derroche presupuestario no funcionó para limpiar su imagen, pues el panista, según Mitofsky, se ubicó en el lugar 72 de entre los 150 ediles evaluados a nivel nacional en cuanto a aprobación, con un rechazo ciudadano superior al 50%.

Entre los medios de comunicación que se vieron favorecidos por Tabe se encuentran “La Prensa”, “Metro”, “La Silla Rota” y “Eme equis”, quienes lograron acuerdos que rondaron entre los 150 mil y 300 mil pesos por la difusión de las acciones del alcalde a través de sitios de internet y periódicos impresos.

Del mismo modo, el panista contrató a Blond Prestadora de Servicios, una empresa dedicada a la contabilidad y diseño de interiores, a quienes Tabe pagó más de 7.2 mdp por la realización y aplicación de encuestas ciudadanas digitales, así como por la implementación de una estrategia de comunicación con miras a la pasada jornada electoral.

A su vez, para la promoción de su imagen a través de medios impresos, el panista recurrió a los servicios de Liper S.A. de C.V., a quienes pagó 4.8 mdp por la elaboración de carteles, con valor de hasta 54 mil pesos.

Además, Tabe recurrió a la contratación de servicios de espectáculos culturales, mismos que costaron al erario 5.6 mdp. Mientras que, por la renta de equipo de logística, el panista pagó hasta 10.6 mdp, es decir, que derrochó más de 16.2 mdp solo para hacerse promoción.

TE RECOMENDAMOS:

Arranca Tabe con farsas y denuncias

Te puede interesar

Advertisement