Visitas
Incluyó a excandidatos y blanquiazules que sólo se aprovechado de los cargos sin dar beneficio a la ciudadanía, además de señalados por fraudes como Romina Contreras y Santiago Taboada
OMAR MONTALVO
Ciudad de México. – En su camino por ganar la dirigencia nacional del PAN, el diputado federal con licencia, Jorge Romero, integró en la planilla que lo apoyará a blanquiazules que fueron ex candidatos, que se han aprovechado del beneficio político de los cargos públicos, así como a señalados de participar en fraudes.
La fórmula de Jorge Romero para la presidencia nacional del PAN, incluye a Michel González, senadora electa por Guanajuato. Su trayectoria radica principalmente en cargos dentro del partido blanquiazul. En la función pública, fue diputada federal entre 2021-2024, periodo en el cuál apenas y tuvo 25 propuestas para iniciativas legislativas. Además, en el Congreso de la Unión, faltó al 26 por ciento de las votaciones.
Uno de sus colaboradores cercanos e integrantes de su planilla más polémicos es Santiago Taboada, excandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Fue alcalde de Benito Juárez, demarcación en la que se descubrió que los funcionarios del PAN crearon una red de corrupción en construcciones, llamado el Cártel Inmobiliario, además que tuvo un gobierno que se destacó por la ejecución de presuntas obras fraudulentas.
Hoy, junto a cientos de mujeres del Estado de México, arrancamos el camino para renovar la Dirigencia Nacional de @AccionNacional.
Agradezco a @JorgeRoHe por incluirme en su planilla para abrir nuevamente nuestro partido a los ciudadanos y convertirnos en una oposición… pic.twitter.com/MPBH31gnMW
— Romina Contreras (@RominaCDV) September 29, 2024
Romina Contreras, reelecta presidenta municipal de Huixquilucan, será el liderazgo encargado de promover a Romero Herrera en el Estado de México. La panista ha sido señalada de encubrir los actos misóginos de su esposo, además de negar que exista corrupción en los policías municipales, pues existen numerosos casos de abuso de poder y extorsión.
En la planilla también están más excandidatos como Renan Barrera que buscó sin éxito la gubernatura de Yucatán. Sus aspiraciones no avanzaron debido a las acusaciones por enriquecimiento ilícito en la llamada Mafia Inmobiliaria, pues cuenta con más de 20 inmuebles que suman 200 millones de pesos, pero son propiedades adquiridas a 50 mil pesos.
Eduardo Rivera Pérez buscó la gubernatura de Puebla en las pasadas elecciones. Ha sido el principal líder del PAN en este estado, aunque sobre él pesan multas por 13 millones y daños por otros 12 por prácticas fraudulentas. También ha presentado inconsistencias en su patrimonio, pues este no corresponde a sus ingresos, además de tener una investigación por recibir recursos del extranjero para su pasada campaña electoral.
TE RECOMENDAMOS: