Visitas
Ex diputada local busca la dirigencia del PAN, pero sus logros legislativos fueron escasos, ya que le dio prioridad a hacer grilla política con sus rivales
OMAR MONTALVO
Ciudad de México. – Con una breve trayectoria política la ex diputada local del PAN, Luisa Gutiérrez, busca convertirse en la próxima dirigente del partido, una aspiración que hasta hace unos meses era respaldada por varios liderazgos, a pesar de que tuvo escasos logros en la pasada segunda legislatura del Congreso de la Ciudad de México.
De acuerdo con sus informes legislativos anuales su primer año fue el de menor productividad. El documento sobre sus actividades entre septiembre de 2021 y agosto de 2022 señala que sólo brindó 29 gestiones desde su módulo de atención ciudadana.
Además de la atención a 35 solicitudes entre marzo y agosto de 2022. Los principales rubros fueron sobre poda y seguridad. En este año presentó quince proyectos de decreto, así como 25 puntos de acuerdo en el que continuamente hizo críticas a varias instituciones capitalinas.
Antes de llegar al Congreso encabezando la lista de plurinominales que no necesitan el voto directo, fue parte de la administración del exalcalde Santiago Taboada en Benito Juárez, primero como directora jurídica (2018-2020) y después como directora de verificación (2020-2021). Aunque desde 2013 ha sido consejera nacional del partido.
Para el periodo 2022-2023, según su segundo informe, presentó 26 iniciativas legislativas y 30 puntos de acuerdo. Además, en su módulo de atención señaló que brindó la atención a 372 solicitudes ciudadanas ingresadas, donde los servicios más solicitados fueron podas, cambios de luminarias y asesoría legal.
En su tercer informe legislativo, la panista retomó su participación en varias comisiones como la de Gestión Integral del Agua, Presupuesto, Inclusión y Bienestar, entre otras.
Señaló que el motivo de que sus propuestas no avanzaron no fue por su falta de solidez y trabajo político, sino “la falta de diálogo y de voluntad política por parte de las y los diputados del grupo mayoritario, provocaron que decenas de propuestas, iniciativas e instrumentos legislativos se quedaran en el tintero”.
TE RECOMENDAMOS: