Visitas
- Carece de autoridad moral
- Anualmente se pagan 50 mmdp
- Expresidente olvida casos como Acteal y Aguasblancas
JUAN R. HERNÁNDEZ
Ciudad de México.- Tras criticar la falta de memoria del expresidente Ernesto Zedillo, quien dejó una deuda que afectará a México por más de 50 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el ex dirigente tricolor carece de autoridad moral para hacer señalamientos contra un gobierno democrático.
Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador recordó que Zedillo, en su segundo informe de gobierno, mencionó que el rescate financiero a través del Fobaproa costaría 180 mil millones de pesos. Sin embargo, el presidente señaló que esta deuda ha crecido 17 veces, alcanzando un costo total de 3 billones de pesos.
El tabasqueño destacó que, anualmente, el gobierno federal paga 50 mil millones de pesos por la deuda del Fobaproa, y advirtió que aún restan cinco décadas más para liquidarla por completo.
“Tráfico de influencias y corrupción, eso es Zedillo”, declaró el mandatario, añadiendo que durante el mandato del expresidente también se dieron casos de represión, como en Acteal y Aguas Blancas.
El presidente también hizo referencia al caso Ayotzinapa, calificándolo como uno de los grandes pendientes del país y criticó el rezago social y económico que atribuye a 35 años de políticas neoliberales.
“Me tocó a mí iniciar la transformación del país, y gracias al impulso de los mexicanos estamos viendo buenos resultados”, afirmó López Obrador.
Además, el presidente enfatizó la necesidad de evitar decisiones como las tomadas durante el gobierno de Zedillo.
Hoy AMLO mientras más trataba de diferenciarse de Ernesto Zedillo, más mostró sus semejanzas.
Criticó a Zedillo por no calcular bien cuánto costaría el FOBAPROA.
Así, igualito que a ud. no le salieron los cálculos de cuánto nos costaría el Tren Maya, ni la Refinería Dos Bocas. pic.twitter.com/MkpdRjDEqO
— 🎯 Momento Financiero (@FinancieroM) September 18, 2024
“Ese señor no tiene ninguna autoridad moral para hablar de democracia; ya ni hablar de la represión que hubo en Aguas Blancas o Acteal”, comentó.
López Obrador también criticó el regreso de Zedillo a la escena pública tras años de silencio, señalando que esto forma parte de la estrategia de sus opositores para intentar restaurar el modelo de corrupción.
“Es parte de la desesperación de quienes quieren que vuelva la corrupción”, aseguró.
A pesar de las críticas, el presidente subrayó que su gobierno no reprimirá ni censurará a nadie, indicando que estas confrontaciones no son más que “debates acalorados”.
Asimismo, mencionó que sus adversarios lo atacan incluso por el contenido que sube en redes sociales, como el video de su Sexto Grito de Independencia, que ya ha acumulado más de 28 millones de reproducciones.
Finalmente, López Obrador recordó otro de sus videos más vistos, en el que recibió un dragón por parte del embajador de China durante la celebración del Año Nuevo Chino, el cual alcanzó 22 millones de reproducciones.
“En este gobierno se ha empoderado al pueblo, mientras que durante el periodo neoliberal solo existía el poder sin pueblo”, concluyó, reiterando que las críticas provienen de quienes desean el retorno de la corrupción.
TE RECOMENDAMOS: