Visitas
Después de un mes, en el que la artista trató de parar el libro de Todo a la luz, finalmente el IMPI le permitió a Karla de la Cuesta su publicación
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
La tarde de este miércoles salió a la luz la noticia de que Gloria Trevi perdió una batalla legal importante. Y es que El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) revocó las medidas cautelares que impedían la distribución del libro Todo a la Luz-El caso criminal que México dejó en la oscuridad, escrito por Karla de la Cuesta, víctima del llamado Clan Trevi-Andrade.
El libro, publicado por la editorial Penguin Random House, narra los abusos cometidos por Sergio Andrade y su red de explotación, en la que Gloria Trevi fue vinculada durante la década de los años 90. De la Cuesta, quien además de ser víctima ahora es abogada y activista, presenta en el texto detalles extraídos del expediente judicial del caso, el cual documenta los abusos sufridos por más de 40 adolescentes y jóvenes.
Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado ni escondido que no haya de salir a la LUZ*
NO habrá intimidación o amenaza que logre perpetuar mi silencio…
Gracias a quienes nos han dado tanto amor💜 pic.twitter.com/oSfAxDs43S— karla de la cuesta (@karladelacuesta) July 5, 2024
El mes pasado, Trevi logró obtener medidas provisionales para detener la circulación del libro, argumentando que se estaba violando su derecho a la imagen. Sin embargo, el IMPI dio luz verde para que se distribuya el polémico texto. En su resolución, el IMPI argumentó que la prohibición del libro afectaba el derecho a la libertad de expresión, lo que puede tener un impacto negativo en la sociedad.
¿SABÍAS QUÉ?
A pesar del fallo en contra, el equipo legal de Gloria Trevi todavía podría apelar, evitando evitar la distribución del libro.