Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

ENTREGA A SHEINBAUM LA TRANSFORMACIÓN DEL SURESTE DEL PAÍS

Visitas
  • Resalta la importancia del sur de México
  • Confía en presidenta para continuar legado de la 4T
  • Inaugura la zona arqueológica de Ichkabal

JUAN R. HERNÁNDEZ

Ciudad de México.- A 22 días de concluir su mandato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reflexionó sobre sus logros, especialmente en la atención al sur del país, y el desarrollo de infraestructuras como el Tren Maya, los cuales dijo, serán un legado significativo para su sucesora, Claudia Sheinbaum.

En la inauguración de la zona arqueológica Ichkabal en Bacalar, Quintana Roo, sitio arqueológico de gran valor histórico, el presidente López Obrador lo señaló como un símbolo de la grandeza de las civilizaciones indígenas anteriores a la llegada de los europeos.

Destacó la importancia de promover el turismo en la región, como un atractivo internacional para impulsar la economía local. El Tren Maya, que recorrerá más de mil 500 km es la obra más importante de su gobierno, destinada a conectar las zonas más olvidadas del sureste con el resto del país.

A diferencia de épocas anteriores donde las inversiones y el crecimiento se concentraban en el norte y centro del país, su gobierno ha puesto énfasis en revitalizar el sur, en particular Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Chiapas, regiones que habían sido marginadas. Este esfuerzo por reducir la desigualdad regional forma parte de su proyecto de transformación.

Al hacer referencia a su sucesora, Claudia Sheinbaum, el presidente López Obrador, expresó su confianza en que ella continuará con su visión de gobierno, asegurando que los programas sociales y de bienestar, se mantendrán bajo su liderazgo.

“Voy a entregar la banda presidencial a una mujer inteligente, experimentada y de buenos sentimientos”, asimismo resaltó la importancia de un relevo generacional y de género en la presidencia de México.

El presidente se despidió del pueblo de Quintana Roo con optimismo, convencido de que una mayor justicia social y económica está asegurado en manos de la próxima mandataria Claudia Sheinbaum que mantendrá vigente el proyecto de la Cuarta Transformación.

TE RECOMENDAMOS:

Pendientes de AMLO que concluirá Sheinbaum

Te puede interesar

Voces

Advertisement