Visitas
Fueron dos días de explosión ofensiva para los Diablos en su casa, el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Diablos Rojos del México, de forma contundente y ante otra gran asistencia en el Estadio Alfredo Harp Helú, vencieron por paliza de 17-0 a los Sultanes de Monterrey, en el segundo partido de la Serie del Rey (2-0).
Fueron dos días de explosión ofensiva para los Diablos en su casa, el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.
En el Juego 1, los Diablos habían demostrado su arsenal al bat al imponerse por 14-6, pero el Juego 2 terminó por hundir a los Sultanes. El marcador fue de escándalo: 17-0, que de inmediato se colocó en los libros de historia de la LMB.
🔥LLEGÓ EL DIABLO🔥 Nos vemos mañana, juego a juego por otra victoria más #VamosD17BLOS pic.twitter.com/mhjIraMz1H
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 6, 2024
De acuerdo con información de la propia liga, la victoria de 17-0 que se suscitó este jueves en el Juego 2 es la diferencia más amplia de la historia en un juego de Serie Final o Serie del Rey y, además, es la blanqueada con marcador más abultado también en estas instancias.
Los registros de la Serie del Rey en las últimas dos décadas tenían como récord el 9-0 que impusieron los Tigres sobre los Acereros en la temporada 2015, en cuanto a blanqueada y triunfo con mayor diferencia. Los Diablos Rojos casi duplicaron ese marcador ante la radiante felicidad de sus más de 20,000 aficionados en el estadio Alfredo Harp.
Puro Diablos 👺❤️🔥 pic.twitter.com/msuV3hJCmh
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 6, 2024
Los Diablos Rojos también impusieron la tercera marca más alta de carreras anotadas en un partido de Serie del Rey desde la temporada 2005, ya que sólo se quedaron por detrás de las 21 de los Saraperos de Saltillo contra Pericos de Puebla en 2010 y de las 19 de Tigres (actualmente de Quintana Roo) contra los propios Saraperos en 2005.
Para el tercer encuentro de la definición por la Copa Zaachila entre capitalinos y regios, los lanzadores anunciados son Trevor Bauer y Stephen Tarpley
JUEGO 3
La Serie del Rey cambia de sede, los Diablos visitan este sábado a los Sultanes y buscarán dos triunfos más para volver a cargar el gallardete de la LMB.