Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Quieren dirigir al PAN polémicos personajes

Visitas

Son protagonistas de pugnas internas, elitismo y desprecio a grupos vulnerables, y acusaciones de corrupción y violencia, algunas veces, entre ellos mismos

DANIEL ESCOBAR

Ciudad de México.- Comenzó la carrera por la dirigencia del PAN, partido que busca ser liderado por personajes con un oscuro pasado, algunos ya se registraron como aspirantes, y otros anunciaron sus intenciones de competir, tanto para ser cabezas nacionales como en la Ciudad de México.

A nivel nacional se inscribieron Jorge Romero y Adriana Dávila, el primero de ellos fungió los últimos años como diputado federal y coordinador de la bancada blanquiazul, fue alcalde de Benito Juárez de 2012 a 2015, y legislador en la capital de 2006 a 2009.

Lo que Romero Herrera planteó desde su destape, es volver a las raíces ideológicas conservadoras del PAN, y ha sugerido posturas en temas de debate público, como la legalidad del aborto. En julio de 2023, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) dio a conocer, que dentro de las investigaciones por el presunto “Cártel Inmobiliario”, las cuales versan sobre un esquema de construcciones irregulares a cambio de sobornos en la alcaldía Benito Juárez, Jorge Romero podría estar involucrado.

Por su parte, Adriana Dávila, fue senadora de 2012 a 2018, y diputada en dos ocasiones, primero de 2006 a 2009, y también de 2018 a 2021; sus críticas al partido desde que reveló su intención de competir, versan sobre que la institución no tiene propuestas claras, le falta democracia interna, y es poca su transparencia.

Otra mujer que reveló después del fracaso electoral del pasado 2 de junio, querer encabezar al partido es Kenia López, quien se desempeñó como senadora en este sexenio.

Otro más que quiere relevar a Marko Cortés, es Damián Zepeda, quien ya presidió el partido de diciembre de 2017 a agosto de 2018, en sustitución de Ricardo Anaya cuando éste decidió contender por la Presidencia en 2018.

Respecto a la dirigencia capitalina del PAN, levantó la mano Luisa Gutiérrez Ureña, quien fue diputada local los últimos años, pero además durante el gobierno de Santiago Taboada en Benito Juárez entre 2018 y 2020, fue directora jurídica, y también fue directora de verificación en esta misma alcaldía de 2020 a 2021.

También sonó desde hace un mes, que Rafael Medina, personalidad de escándalo que detenido en Brasil durante el Mundial de Futbol en 2014 por presunto abuso sexual.

TE RECOMENDAMOS:

Rechaza PAN participar en reforma al PJ

Te puede interesar

Advertisement