75 lecturas
Juan R. Hernández
Los chintololos están indignados porque la actual alcaldesa panista, Margarita Saldaña, tiene completamente abandonada la alcaldía Azcapotzalco, y se encuentra de vacaciones en Francia.
Desde el pasado 9 de julio, Saldaña ha estado paseando por París, mientras en Azcapotzalco la inseguridad sigue en aumento.
La falta de respuesta inmediata por parte de las autoridades ante las recientes inundaciones, socavones y la caída de árboles causados por las lluvias ha generado un creciente malestar entre los habitantes de la demarcación.
A este descontento se suma la percepción de que otros funcionarios capitalinos también se encuentran más ocupados en sus viajes que en atender las necesidades de la ciudad. Tal es el caso de la exalcaldesa de Cuauhtémoc y candidata derrotada, Sandra Cuevas, quien recientemente firmó una alianza con el expresidente Felipe Calderón en España, con el objetivo de crear un nuevo parti-do político. Este movimiento busca fortalecer sus aspiraciones políticas y su influencia dentro de la oposición.
Por otro lado, ha reaparecido en la escena política el panista Santiago Taboada, quien, tras su derrota electoral, ha mostrado un semblante que refleja el impacto de su reciente revés. Taboada podría convertirse en un fuerte contrincante para las aspiraciones de la vicecoordinadora del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez.
Fuentes cercanas comentan que Taboada podría ser el candidato favorito de Jorge Romero para liderar el PAN en la capital, lo que dejaría de lado las ambiciones de la diputada Gutiérrez.