Visitas
La empresa Edificaciones Sigma fue cómplice de Lía Limón al no cumplir con el Presupuesto Participativo en su alcaldía
Daniel Escobar
Ciudad de México.- Este año la alcaldía Miguel Hidalgo gobernada por Mauricio Tabe, contrató a Edificaciones Sigma, empresa que fue cómplice de Lía Limón, cuando la mandataria incumplió con un proyecto del Presupuesto Participativo (PPA) en favor de la comunidad Santa Lucía Xantepec en Álvaro Obregón.
Con un importe de poco más de 14 millones y medio de pesos, la alcaldía contrató a esta compañía precisamente para rehabilitar banquetas y guarniciones, como parte de las obras elegidas en el PPA en esta demarcación, a pesar del historial que tiene esta corporación en incumplir con este mecanismo democrático.
Fue para durante la ejecución del PPA 2022 en Álvaro Obregón, que vecinos denunciaron el inicio de un proyecto ganador consistente en un Arco de Identidad en la colonia mencionado, empezó a causar un daño grave al ser construido mediante la contratación a Edificaciones Sigma, en un lugar no aprobado por la comunidad.
Lo anterior provocó que los habitantes de Santa Lucía Xantepec, sumamente interesados en que la obra quedara en la avenida Tamaulipas esquina Coral se manifestaran pacíficamente sobre dicha vialidad, y la autoridad los reprimió con fuerza pública.
Por ello, el Congreso aprobó una proposición del diputado de Morena Héctor Díaz Polanco, para exhortar al gobierno de Lía Limón, a cumplir con lo elegido por los habitantes y frenar sus actos de violencia contra ellos.
De acuerdo con lo estipulado en el contrato transparentado por MH, los trabajos en cuestión debieron terminar el pasado abril, sin embargo, la alcaldía aún no ha publicado su recepción.
TE RECOMENDAMOS: