Visitas
Juan R. Hernández
Ciudad de México.- El jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, dio inicio ayer a la Jornada Nacional de Salud Pública 2024, que concluirá el 23 de agosto, y en la que se dará prioridad a las personas con alguna discapacidad, de la diversidad sexual y de las comunidades indígenas, así como niños y adultos mayores.
En la ceremonia, celebrada en la Alcaldía Iztapalapa, subrayó que la salud es un pilar fundamental del bienestar de los mexicanos.
“La salud es un derecho fundamental, y nuestro compromiso es garantizar su acceso universal y gratuito a toda la población”, afirmó.
Uno de los puntos centrales de esta jornada es la aplicación de 76 mil dosis de vacunas, en las que se incluye las de Tuberculosis, Hepatitis B y A, Varicela, Tétanos, Difteria, Triple Viral SRP, Antirotavirus y Hexavalente, con el objetivo de recuperar las coberturas de vacunación afectadas durante la emergencia por la pandemia de Covid-19.
Además, se ofrecerán otros servicios preventivos como la promoción de la lactancia materna; asesoría en salud sexual y reproductiva; métodos anticonceptivos, y mecanismos de detección temprana de cáncer. Esto con la finalidad de resaltar la importancia de la prevención de enfermedades y reducir la carga en los servicios médicos públicos.
TE RECOMENDAMOS: