Visitas
NICOLÁS ROMERO, EDOMEX.
MARIO LÓPEZ
GRUPO CANTÓN
A pesar de las graves acusaciones y procesos penales contra integrantes de la corporación policiaca de Nicolás Romero; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, nunca tomó medidas contra Armando Navarrete, presidente municipal con licencia de este municipio, quien estuvo a cargo de esta instancia y ayuntamiento.
Armando Navarrete López, quien ha fue presidente municipal de Nicolás Romero, desde enero de 2019, se despidió del cargo en la primera quincena de julio. A partir de septiembre, Navarrete asumirá el cargo de Diputado Local, dejando tras de sí una estela de controversias y señalamientos.
Durante su gestión, la corporación policiaca de Nicolás Romero ha enfrentado serias acusaciones. En junio pasado, diez policías municipales fueron vinculados a un grupo delictivo de Jalisco, y a la desaparición de 15 personas, en su mayoría choferes del transporte público, quienes fueron asesinados a golpes y arrojados, algunos con vida, a dos pozos en la colonia El Mirador.
En mayo pasado, ocho policías municipales fueron detenidos por presuntos delitos de extorsión y secuestro, en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Entre los detenidos estaban el subdirector Hugo Sánchez Zepeda, el técnico operativo Joel Lemus, y los elementos David “N”, María Isabel “N”, Javier “N” y dos policías más.