Visitas
MARIO LÓPEZ
El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), enfrenta una decisión crucial antes de que entre en funciones la 62 legislatura, y que podría determinar si Maurilio Hernández González, asumirá o no su puesto como diputado local. Esto tras la impugnación ante el TEEM de su designación de la dirigencia estatal de Morena como candidato plurinominal.
Al respecto, el senador Higinio Martínez ha expresado su preocupación por las acciones de ciertos miembros de Morena, que buscan impedir que Hernández ocupe su lugar en la 62 legislatura y resulte ser diputado plurinominal.
Según Martínez, estas maniobras internas, amenazan la integridad y unidad del partido. Sin embargo, su preocupación parece estar más ligada a la posible pérdida de su influencia política en el Congreso local que a la defensa de la legalidad.
Martínez Miranda ha declarado que la coordinación del partido en la próxima Legislatura mexiquense, se definirá por consenso en una asamblea. Esta decisión recaerá en los diputados locales electos, lógicamente con la presencia de Maurilio Hernández, quienes, según el senador, deberán actuar con responsabilidad y serenidad.
La decisión del Tribunal Electoral no solo definirá el futuro de Maurilio Hernández, sino también el equilibrio de poder dentro de Morena, y la influencia de Higinio Martínez en la 62 Legislatura del Estado de México.
TE RECOMENDAMOS: