Visitas
Fernando Mercado, quien será edil de La Magdalena Contreras, acusó que los trabajadores tienen la orden de no dejar presupuesto
Omar Montalvo
Aunque el proceso de transición de las alcaldías de la Ciudad de México está a unas semanas de iniciar formalmente, la mayoría de los gobiernos salientes ya iniciaron reuniones con los equipos entrantes. Sin embargo, el edil de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, se opone a iniciar los trabajos con Fernando Mercado Guaida, quien a partir de octubre estará al frente de dicha demarcación.
En entrevista con Diario BASTA!, el morenista denunció que trabajadores de la Alcaldía LMC le revelaronque tienen la orden de Quijano Morales de no dejar recursos a la siguiente administración.
“Tenemos información de personal de base, y de otras fuentes fidedignas, de que la instrucción del alcalde es gastarse hasta el último peso durante su administración, para no dejarnos ni un centavo”.
Mercado Guaida dio a conocer que, a principios de julio, envió un oficio a Quijano Morales mediante el cual le solicitó el inicio de las pláticas para la transición, pero que el priísta se niega a tener contacto con él.
El alcalde electo advirtió que en su gobierno llevará a cabo auditorías a todas las áreas de LMC, pero principalmente al presupuesto público asignado a la demarcación.
“Lo que vamos a hacer es investigar y revisar hasta la última hoja de cualquier contrato, para saber cómo se gastaron los recursos públicos de los contrerenses entre 2021 y 2024”, puntualizó.
Fernando Mercado aseveró que el edil saliente carece de voluntad política y que su objetivo es que el próximo gobierno local tenga un inicio difícil, luego de que no logró su reelección.
”Lo que busca es, intencionalmente, complicar nuestra llegada; hacer daño político, a partir de una afectación a los vecinos. También creo que se están tomando el tiempo para intentar corregir todos los malos manejos que han tenido”, expresó.
TE RECOMENDAMOS: