Visitas
Exgobernadores, expresidentes partidistas y exlegisladores federales coinciden que el actual dirigente ha dado los peores resultados
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Más de 260 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron al presidente nacional Alejandro Moreno que presente su renuncia al cargo, ya que ha planteado reelegirse con lo que podría ostentar el puesto hasta 2032.
Se trata de un grupo de 262 priístas entre los que se cuentan exdirigentes partidistas, así como exgobernadores y exlegisladores federales quienes manifestaron su rechazo a que Moreno Cárdenas permanezca por considerar que con él se han tenido los peores resultados en la historia del tricolor.
Figuras relevantes del priísmo como Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell, José Antonio González y Enrique Ochoa Reza, todos ocuparon la presidencia partidista firmaron el pronunciamiento en contra de las intenciones el exmandatario de Campeche.
Tomé protesta a los integrantes de la Comisión Nacional de Dictamen de la 24ª Asamblea Nacional del @PRI_Nacional. Estoy seguro de que pondrán todo su empeño, capacidad, experiencia y dedicación para fortalecer el trabajo de nuestro partido y de la militancia, en este importante… pic.twitter.com/GvuAmiYNaJ
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 2, 2024
Entre los exgobernadores Arturo Montiel del Estado de México, Francisco Labastida de Sinaloa, además fue candidato presidencial, Manuel Ángel Núñez de Hidalgo, José Natividad González, Sócrates Rizo de Nuevo León y Miguel Borge de Quintana Roo, son algunos de quienes expresaron su rechazo a la continuidad de Alito.
Durante el pasado fin de semana una comisión especial del PRI propuso reformar los Estatutos del partido con lo que se permitía que el dirigente en turno la reelección por dos periodos de 4 años más de manera consecutiva, situación que el priísmo deploró.
Los priístas exhortaron al campechano a que dimita de manera inmediata al puesto en la dirigencia nacional tricolor “dada la dimensión de la grave crisis que vive el partido y por las cruciales redefiniciones que se requieren para seguir siendo una opción políticamente viable”.
TE RECOMENDAMOS: