Visitas
Daniel Escobar
Para quienes acuden con frecuencia al Mercado Sonora, ubicado en la Alcaldía Venustiano Carranza, resulta común observar que los animales que ahí se venden de manera ilegal, incluso especies en peligro de extinción, también sufren maltrato, sin que las autoridades pongan un alto a esta problemática, pese a que existe una ley que prohíbe dichas prácticas.
Además, en dicho mercado de la colonia Merced Balbuena se comercian objetos para santería y brujería. Como parte de su oferta en esos mismos locales, también venden animales para que sean usados en tales ritos.
En un recorrido por el Mercado Sonora, Diario BASTA! constató que existe una amplia variedad de figuras religiosas o espirituales; libros y atuendos ocultistas, así como herbolaria. También se venden perros, gatos, chivos, cabras, roedores, gallinas, patos, palomas y otros tipos de aves. Los precios oscilan entre los 50 pesos por una paloma; canes y mininos de los 300 a los 500 pesos, y los chivos en alrededor de 600.
Del mismo modo, son notorias las personas vestidas con atuendos característicos de la santería y brujería, quienes ofrecen asesorías a los clientes sobre determinados rituales y el animal que deben comprar -incluidos sapos, serpientes y tarántulas-, así como la forma en que deben sacrificarlo.
TE RECOMENDAMOS: