Visitas
Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del futbol, prometió que será el torneo más grande, en especial el día de la inauguración
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Justo a dos años del comienzo del Mundial del 2026, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se entusiasma con el que a su juicio será el evento más grande que el mundo haya visto.
El 11 de junio de 2026 será la fecha que ruede el balón en el Mundial que compartirán Estados Unidos, Canadá y México, un hecho que ya saborea Infantino.
El Presidente de la FIFA destacó la ilusión que tiene, en especial, de la inauguración que se celebrará en el Estadio Azteca, donde prometió que será “el torneo más grande”, por lo que le mete presión a los países anfitriones.
El Estadio Azteca, uno de los tres escenarios del país junto a los estadios de Monterrey y Guadalajara, hará historia tras haber albergado ya los partidos inaugurales de las ediciones de 1970 (México-Unión Soviética) y 1986 (Italia-Bulgaria).
“Será el primer estadio en albergar tres partidos inaugurales de la Copa Mundial, esto no lo habíamos visto nunca y vivirlo en un estadio tan emblemático como el Azteca es algo muy especial”, mencionó.
Gianni Infantino recalcó lo que significa el Estadio Azteca en la historia del futbol: “La Ciudad de México es uno de los centros deportivos y culturales más importantes del mundo. La pasión del país por el futbol es incomparable. En dos años, la ciudad será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA por tercera vez. Todo un récord. Cualquier jugador que tenga la suerte de competir en la emblemática catedral del futbol, que es el Estadio Azteca, tocará el mismo césped sagrado que leyendas como Pelé y Diego Armando Maradona”, expresó el italo-suizo sobre la capital mexicana.
🗣️ “Dentro de dos años, el mundo se paralizará para ver lo que está pasando en Norteamérica”. 🤩#Somos26 | #CopaMundialFIFA
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 11, 2024
Estamos exactamente a dos años que se dé el banderazo inicial a la Copa del Mundo, la primera que se disputará con 48 selecciones y en 16 ciudades de Norteamérica divididas en Estados Unidos, Canadá y México, incluidas la CDMX, Monterrey y Guadalajara.
Será el primer Mundial con 48 equipos y 104 partidos; tres países anfitriones. El Mundial más grande de toda la historia aguarda dentro de 730 días.
“Dos años parece mucho tiempo, pero sabemos que está muy cerca, así que no dudamos que será el evento, espectáculo y torneo más grande que el mundo haya visto jamás”.
Agregando que “dentro de dos años, el mundo se paralizará para ver lo que está pasando en Norteamérica. El trofeo ya está aquí, listo, nosotros nos ocupamos de él, y todos nos estamos preparando, con la vista puesta en la competición, disponiéndolo todo”, mencionó Gianni Infantino en su presencia en New Jersey, urbe que recibirá la Final el 19 de julio de 2026.
Para finalizar, el Presidente de la FIFA recalcó que se están poniendo los máximos esfuerzos para brindar una gran experiencia a los asistentes.
“En las ciudades sede, por supuesto, estamos trabajando con las autoridades, con los propietarios y operadores de los estadios, con las comunidades locales. Hay una fantástica colaboración en todas partes y están deseosas de recibir a millones y millones de aficionados de todo el mundo. Los estadios son realmente bonitos”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS: