Visitas
La morenista dio a conocer que esta semana visitará al jefe de Gobierno capitalino para definir cómo se realizará el proceso.
Verenice Téllez
Grupo Cantón
La virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que el proceso de transición de la administración pública local iniciará en 15 días, por lo que esta semana visitará al mandatario capitalino, Martí Batres, para concertar cómo se llevará a cabo y los equipos que participarán en el mismo.
Quien fuera candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Gobierno capitalino también adelantó que realizará una gira por toda la Ciudad de México para agradecer a la población su participación en la jornada electoral del domingo pasado.
Agradezco al pueblo de la Ciudad de México que le dio el triunfo a nuestro Movimiento en la Jefatura de Gobierno, 11 alcaldías, 27 diputaciones locales y 19 federales.
Junto a nuestra próxima presidenta, la Dra. @Claudiashein, comenzaremos una nueva etapa de reconciliación y… pic.twitter.com/pgQO8I4sKA
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) June 3, 2024
Pero también, precisó, para escuchar a la gente y conocer sus propuestas para solucionar las diferentes problemáticas de la metrópoli.
Brugada Molina indicó que para ello también se instalará una mesa de trabajo en el Zócalo capitalino donde personalmente recibirá las sugerencias de la población.
Señaló que, una vez concluidas las campañas, viene un proceso de reconciliación en la CDMX, en el cual se requiere de la participación de toda la ciudadanía para continuar con la transformación.
Gracias a tod@s los chilang@s que nos otorgaron su confianza, su cariño y que nos dieron este triunfo.
Hoy inicia la construcción de una ciudad de utopías, sustentable, amorosa y que profundice en los derechos que hemos conquistado desde la izquierda.
¡ARRIBA CORAZONES! 🫶🏽 pic.twitter.com/wHlOu27bzD
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) June 3, 2024
En ese contexto, indicó que esperará la entrega de constancias de mayoría para arrancar un proceso de diálogo con los alcaldes de la oposición, a efecto de que los capitalinos cuenten con gobiernos unidos que trabajen en pro de la gente.
Lo anterior fue en el marco de la jornada de retiro de propaganda electoral en la que participó en la colonia Anzures, perteneciente a la Alcaldía Miguel Hidalgo. Ahí anunció que los materiales proselitistas serán reciclados y que se utilizarán para producir tabiques ecológicos.
Al respecto, Clara Brugada detalló que el Instituto Electoral capitalino (IECM) solicita el reciclado de los materiales electorales tras los comicios, por lo que debe cumplirse con lo que mandata la ley correspondiente, lo que además ayuda a la protección del medio ambiente.