Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Vota AMLO en la casilla 4748

Visitas

El mandatario mostró su pulgar derecho, luego de emitir su sufragio y evitó dar declaraciones a la prensa.

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

En una soleada mañana de domingo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, acudió a votar a la casilla de la sección 4748 para ejercer su derecho al voto, en una jornada electoral crucial para el país.

La pareja presidencial llegó temprano al Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que ese ubica en el Antiguo Palacio del Arzobispado, en la histórica calle de Moneda número 4, para emitir su sufragio por quien encabezará la Presidencia de la República; la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; la Alcaldía Cuauhtémoc; diputación local y federal, así como senaduría.

El reloj marcaba alrededor de las 8:30 de la mañana cuando el Jefe del Ejecutivo Federal ingresó a la casilla, la cual abrió con retraso debido a que la papelería llegó a las 7:30 de la mañana y los funcionarios de la misma tardaron en instalar mesas, sillas y mamparas, entre otros inmuebles para esta jornada. A pesar de la espera, la atmósfera estaba cargada de expectativa y entusiasmo entre personal de Presidencia, medios de comunicación y ciudadanos que votan en la misma sección.

Con su característica sobriedad, López Obrador salió de Palacio Nacional por la puerta 1, del lado de Moneda, que recientemente fue reparada, y se dirigió con Gutiérrez Müller a la casilla. Ahí, mostró su credencial a los funcionarios electorales, quienes verificaron sus datos. Tras emitir su voto, con calma, el Primer Mandatario dobló las seis boletas y, finalmente, depositó éstas en las urnas. Luego de ello, fue recibido por una multitud de reporteros.

En ese momento, el político tabasqueño sonrió y mostró su dedo pulgar derecho entintado, como señal de haber votado. Sin embargo, se negó a hacer declaraciones sobre el proceso electoral. “Ánimo”, fue todo lo que expresó a la prensa. En tanto, Beatriz Gutiérrez recordó a todos que “el voto es secreto”.

Antes de retirarse, Andrés Manuel López Obrador saludó a quienes estaban en ese lugar. En un gesto conmovedor, se acercó a un niño que sostenía un muñeco “Amlito” y lo firmó con una sonrisa. Luego se dirigió de regreso a Palacio Nacional, donde seguiría de cerca el desarrollo de la jornada electoral, en la cual se eligieron más de 20 mil cargos de representación.

Con esta acción, el Presidente de México cierra un ciclo electoral y queda a la espera de los resultados que definirán a quien dirigirá el destino del país. El próximo 1 de octubre será cuando López Obrador entregue la Banda Presidencial, lo que marcará el inicio de una nueva etapa en la historia de México.

TE PUEDE INTERESAR

Sheinbaum vota por Ifigenia Martínez a la presidencia

Te puede interesar

Advertisement