Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 22, 2024

México

Sheinbaum vota por Ifigenia Martínez a la presidencia

Visitas

Caluroso recibimiento de los vecinos de Tlalpan.

Verenice Téllez
Grupo Cantón

Poco antes de las 10:00 hrs. Claudia Sheinbaum ingresó a la casilla para emitir su voto y antes de ingresar las boletas a la urna mostró a los medios de comunicación la boleta a la presidencia marcada a favor de Ifigenia Martínez.

A su salida dio un breve mensaje, expresando que se encontraba contenta, informando que a la presidencia votó por Ifigenia Martínez y “por lo demás ya saben”, dijo.

Lo anterior como “homenaje” sus años de lucha, además que es una mujer que admira, “es una mujer que a su edad sigue consecuente; cuando ella fue directora de la escuela de economía de la UNAM defendió a su escuela cuando entró el ejército en el 68, y después formó parte de nuestro movimiento”, explicó al ser cuestionada.

“¡Viva la democracia!”, expresó para posteriormente retirarse de la casilla entre personas y medios de comunicación que la abordaban para capturar el emotivo momento del voto la próxima presidenta de México.

Sheinbaum, acudió este domingo a votar en la casilla que corresponde a su domicilio ubicado en la alcaldía de Tlalpan en San Andrés Totoltepec, donde ha tenido su residencia desde hace más de treinta años.

La morenista votó en la sección electoral 3790, su arribo a la calle de ciruelos donde se encontraba el centro de votación fue un poco después de las 9:00hrs.

Sheinbaum llegó acompañada de su esposo Jesús María Tarriba, entre un caluroso recibimiento de los vecinos de Tlalpan que lanzaron porras coreando ¡presidenta!, así como muestras de apoyo y la presencia de medios de comunicación.

La exjefa de gobierno de la capital saludó a los ciudadanos que se encontraban formados para emitir su voto y que de manera entusiasta se acercaban para tomarse una fotografía, abrazarla o comentarle alguna petición, aprovechando el tiempo que Claudia Sheinbaum permanecía formada en la fila poco menos de 40 minutos.

TE PUEDE INTERESAR

Saldo blanco en la Jornada Electoral 2024 en CDMX: Martí Batres

Te puede interesar

Advertisement