Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Poderoso cierre de campaña de Claudia

Visitas

La del 2 de junio será una jornada histórica debido a que se votarán, por primera vez, más de 20 mil cargos a nivel federal.

ANA E. ROSETE

GRUPO CANTÓN

México.- “Presidenta, presidenta”, se escuchó en el Zócalo capitalino durante el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones del 2 de junio.

La candidata de Morena por un momento a medio discurso, tuvo que parar de hablar, el grito al unísono de los asistentes al evento la calló y ella los escuchó orgullosa. Una sonrisa enmarcó su rostro y cuando retomó la palabra se le entrecortó la voz.

La mujer, enfundada en un discreto vestido color guinda y un cintillo a la cintura con flores a juego, se paró frente a miles de mexicanos que acudieron al llamado para llevar a cabo un magno cierre en la plaza más importante de México; ahí donde se ha peleado en sumas ocasiones por la democracia y la libertad y como ella dijo “hemos luchado contra la derecha y contra fraudes electorales, hemos pedido voto por voto y casilla por casilla”, haciendo alusión a las elecciones del 2006, cuando Felipe Calderón ganó la presidencia de la república frente a Andrés Manuel López Obrador.

Quienes la acompañaban en el templete la escuchaban atentos, muchos la miraban con orgullo y es que en sus manos está la posibilidad de convertirse en la primera presidenta de México y con ello, se ha dicho, pagaría una factura histórica que se tiene con las mujeres en el país.

Gran parte de sus palabras fueron dirigidas a las mujeres de México, se las decía firme y convencida de que el trabajo que se hará en el país incluirá al sector femenino.

Mientras aquello era dicho por la candidata, las mujeres asistentes no pudieron contener los aplausos y los gritos de emoción. Juana, una mujer de Oaxaca se limpió las lágrimas mientras le decía a su hija, “lo que no fue para mí, ella hará que sea para ti”, mientras señalaba a la candidata que continuaba con su discurso.

Será el próximo 2 de junio una jornada histórica, ya que se disputarán más de 20 mil cargos públicos entre los que destaca la Presidencia de la República, además de diputaciones, senadurías, ocho gubernaturas, la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías.

La fiesta comenzó desde temprano, muchos de los miles de asistentes venían de estados lejanos a la Ciudad de México, esa que vio crecer a Claudia y fue testigo de su consolidación como política mexicana, batucadas, tambora, norteños, banda, mariachi; el Zócalo capitalino se convirtió en el escenario perfecto para que la candidata culminara con los trabajos que realizó por 90 días alrededor del país.

Sheinbaum agradeció a cada uno de los que ha caminado por las calles llevando por el país la revolución de las conciencias; prometió ser una gran gobernante, que este a la altura de la historia de México.

Hizo una cita con los mexicanos para el domingo dos de junio por la noche, aseguró que celebrará con los mexicanos la victoria que la llevará rumbo a Palacio Nacional, ese que fue testigo este miércoles no sólo de sus palabras sino del amor y apoyo que cientos de mujeres, hombres, infancias y juventudes le manifestaron.

El cierre fue contundente y poderoso, su voz se escuchaba mientras la gente coreaba, “es un honor estar con Claudia hoy”; al término del evento protocolario se cantó a una sola voz el Himno Nacional como símbolo de unidad y fraternidad en México.

TE RECOMENDAMOS:

Apretado cierre de campaña de Xóchitl Gálvez

Te puede interesar

Advertisement