Visitas
Dos delincuentes los sorprendieron cuando abrían su papelería a temprana hora.
SALVADOR TREJO
NAUCALPAN, EDOMEX. – Un hombre de la tercera edad fue asesinado en forma cobarde por dos delincuentes por oponerse a entregar sus pertenencias durante un robo al interior de su papelería, en Naucalpan, Estado de México; el anciano fue ejecutado ante la mirada aterrada de su esposa, quien resultó ilesa en el ataque.
Los aberrantes hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la mañana de ayer, cuando el hoy occiso, identificado como Eustasio de Santiago Domínguez, de 69 años de edad, llegó acompañado de su pareja a abrir su papelería con razón social Eneida, ubicada en Ferrocarril Acámbaro y Minas Palacio, en la colonia San Antonio Zomeyucan, cuando dos delincuentes los sorprendieron cuando alzaban la cortina.
Los ancianos fueron obligados a ingresar al lugar y los malandros bajaron las cortinas, para amenazarlos y obligarlos a entregar sus cosas de valor, sin embargo, el varón opuso resistencia y uno de los delincuentes le disparó en al menos dos ocasiones, ante la mirada aterrada de su pareja, quien gritaba que lo dejaran.
Así murió asesinado #EustaquioDomínguez , dueño de la papelería y librería #Eneida# en #Naucalpan, #EstadoDeMéxico.
El incidente ocurrió en #SanAntonioZomeyucan donde hampones asaltaron al hombre de 61 y su esposa, al resistirse a un asalto lo mataron. pic.twitter.com/DOiosVP35m
— Enrique Luna (@Enrique_LunaP) May 30, 2024
Los asaltantes homicidas se apoderaron de 4 mil pesos y dos teléfonos celulares y huyeron del lugar, mientras la esposa de Eustasio gritaba en demanda de auxilio.
Comerciantes solicitaron apoyo de los servicios médicos y al lugar arribó una ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos corroboraron la muerte del abuelito.
El lugar fue resguardado por policías municipales, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaban a cabo las diligencias correspondientes.
REVISIÓN
Autoridades revisan las cámaras de la zona para identificar a los asesinos y proceder a su captura.