Visitas
Una vez identificado plenamente, el hombre fue detenido trasladado a la Ciudad de México.
SALVADOR TREJO
NAUCALPAN, EDOMEX. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México y el Estado de México, aprehendieron a José “N”, quien es investigado por su probable participación en la muerte de Samantha Gomes Fonseca, integrante de la comunidad LGBTTTIQ+, ocurrida el pasado 14 de enero, en la alcaldía Xochimilco.
Los trabajos de inteligencia realizados por agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, en acción coordinada con homólogos del Estado de México, permitieron ubicar al presunto feminicida en el municipio de Naucalpan.
#ENTÉRATE 📹 | Difunden video del momento exacto en que fue asesinada 😮 a balazos, la activista Samantha Gomes Fonseca. La exaspirante morenista fue atacada cuando iba a bordo de un vehículo.
Vía: Milenio pic.twitter.com/VVMqHe187G— Tabasco HOY (@TabascoHOY) January 16, 2024
Una vez identificado plenamente, el hombre fue detenido trasladado a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Investigaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, establecen que el ahora detenido condujo un vehículo donde escapó Juan “N”, el sujeto que agredió con disparos de arma de fuego a la víctima, quien viajaba en un auto en inmediaciones de la colonia Santiago Tepalcatlalpan, en la alcaldía Xochimilco.
📌 🏳️⚧️ Un hombre identificado como José “N” fue detenido en Naucalpan, Edomex, por su probable participación en el transfeminicidio de Samantha Gomes Fonseca, defensora de Derechos Humanos y excandidata de Morena al Senado, informó la @FiscaliaCDMXhttps://t.co/AklGId2Mcm pic.twitter.com/lgkuszH9HA
— Noah Olivaw🍃 🇵🇸 (@NoahOlivaw) May 21, 2024
Con esta captura ya son dos los detenidos por el feminicidio de la activista trans.
Cabe destacar que Gomes Fonseca, además de ser activista y política transgénero, era precandidata al Senado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Fue atacada mientras viajaba en un taxi de aplicación en enero.