Visitas
Se llegó a un acuerdo con el IPN para coordinar esfuerzos con las autoridades, reveló el rector de la UNAM
DANIEL ESCOBAR
Tras una semana del enfrentamiento a las afueras del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Naucalpan, en el que murió una persona, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí, se comprometió a “erradicar” los grupos porriles.
En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, quien encabeza la máxima casa de estudios desde noviembre del año pasado, informó que llegó a un acuerdo con Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para coordinarse con diferentes instancias para acabar con estos grupos violentos.
“He establecido comunicación con el director general del Instituto Politécnico Nacional, doctor Arturo Reyes Sandoval, y hemos acordado coordinarnos con otras instituciones educativas; con los gobiernos de la Ciudad de México, del Estado de México, y de las alcaldías y municipios respectivos, a fin de erradicar a los grupos que violentan impunemente”, dijo.
LA GOLPIZA a un ESTUDIANTE del CCH NAUCALPAN
Un grupo d tipos pateó así y golpeó en el piso a un joven.
Es un enfrentamiento entre porros.
Para cuando llegó @PoliciaNau y @SS_Edomex, un estudiante ya estaba muerto, 2 más heridos.
7 hombres y una mujer acabaron en @FiscaliaEdomex pic.twitter.com/FnYVgTQCAD— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 9, 2024
A su vez, aprovechó su comunicado para llamar a las autoridades y planteles del país para comenzar con estos trabajos.
“El día de hoy estoy enviando formalmente la invitación tanto a las instancias de gobierno como a las instituciones educativas, para comenzar a trabajar de manera coordinada en el combate a este flagelo social que lleva décadas asolando a nuestras poblaciones más jóvenes de la Zona Metropolitana del Valle de México”, finalizó.
El CCH anunció el domingo pasado a su comunidad académica, que el semestre concluirá de manera virtual, después de este ataque atribuido a grupos de porros ocurrido la semana pasada.
“Las clases para finalizar el semestre serán en línea. Con la finalidad de rediseñar estrategias de seguridad física con los distintos niveles de gobierno e instancias centrales de nuestra universidad, realizar obras que mejoren la seguridad de nuestro plantel al interior y exterior, agendar reuniones de trabajo con estudiantes, profesores, áreas académicas, departamentos administrativos, madres y padres de familia, así como continuar con las indagatorias para deslindar responsabilidades por los hechos violentos ocurridos el 8 de mayo”, dice un comunicado publicado por la dirección del plantel, a cargo de Keshava Quintanar Cano.
TE RECOMENDAMOS: