Visitas
Un policía también resultó herido de bala y atrapan a dos cómplices del delincuente muerto.
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – Un presunto intento de asalto a una tienda de conveniencia, en el Pueblo de Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco, dejó como saldo un delincuente muerto, un policía y una mujer heridos, y dos detenidos.
Según versión de la policía, una abuelita recibió tres disparos durante el intento de asalto a una tienda Oxxo ubicada en la calle 5 de Mayo, hasta donde se trasladaron los uniformados para verificar un reporte de disparos.
Al llegar a dicha calle, observaron a una mujer, de nombre Tomasa “N”, de 61 años, quien presentaba tres impactos de bala en el cuerpo, por lo que solicitaron los servicios de emergencia y, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al sitio la diagnosticaron con heridas en abdomen, brazo y pierna derecha.
Al dar seguimiento al caso, en la esquina de la Segunda Cerrada del Bosque, los uniformados observaron a un sujeto que portaba en sus manos un arma de fuego corta, quien al verse descubierto realizó detonaciones en contra de los policías, quienes al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión.
Resultado de lo anterior, un oficial fue lesionado en el brazo izquierdo, por lo que, junto con la mujer lesionada fueron trasladados en un helicóptero ambulancia de Grupo Cóndores a un hospital para su atención médica especializada.
En el lugar, quedó muerto el delincuente que enfrento a la policía, mientras sus hermanos Gerardo y David Carmona Sinicio, de 32 y 42 años de edad, quienes también participaron en las agresiones, fueron detenidos y puestos a disposición del MP