Visitas
La arquitecta Ana Falú es pieza clave en el equipo de asesores de la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno capitalino.
Juan R. Hernández
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Sin duda, la argentina Ana Falú, una reconocida arquitecta y activista social, no sólo ha dejado una huella significativa en la Ciudad de México, sino que ahora es una de las piezas claves dentro del equipo asesor de Clara Brugada, candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno capitalino. Ello por su impulso al urbanismo con una perspectiva de género y la defensa de los derechos de las mujeres.
Falú se ha destacado en varios frentes, uno de ellos es la investigación y docencia. En sus cátedras en la UNAM, la especialista se ha centrado en la vivienda, el hábitat y en disminuir la desigualdad de género en el espacio urbano.
Ver esta publicación en Instagram
Respecto a su trabajo con las organizaciones civiles, resalta su participación con la Red de Mujeres por el Hábitat y el Colectivo Arquitectas Feministas.
Esta argentina ha sobresalido también por su activismo para impulsar el urbanismo con una visión feminista y su defensa en la igualdad de género en el espacio público de la CDMX, lo que incluye visibilizar la violencia contra las mujeres en las ciudades.
Por estas acciones, recibió el Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo de la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo. Además, en la Ciudad de México su labor ha sido reconocida por diversas organizaciones civiles y colectivos femenistas, por su promoción de la construcción de ciudades más justas y equitativas.
Ver esta publicación en Instagram
Dentro del urbanismo inclusivo, Falú ha abogado por un entorno que responda a las necesidades de las mujeres y ha promovido alternativas que tomen en cuenta la diversidad de experiencias de todos los habitantes de una ciudad.