126 lecturas
El PRD ya no es lo de antes, pues sus liderazgos han perdido de vista los principios fundamentales del Sol Azteca.
Me permitiré hablar de Verónica Juárez, quien inició su militancia en ese instituto político en 1990, un año antes de que yo naciera.
Tiene 34 años de perredista y otros tantos siendo la rémora del partido en el que comenzó a los 19 años, mucho antes de concluir su carrera en Derecho, lo que le permitió moverse dentro del Sol Azteca para llegar a ser lo que es.
Sus “pininos” fueron en Nueva Izquierda, una de las tantas corrientes que tenía el PRD, porque a pesar de estar en el mismo partido, como militantes aplicaron la de “juntos, pero no revueltos”.
Pero, bueno, Juárez ha utilizado todo el poder que ha adquirido con el paso de los años para hacer y deshacer a su antojo dentro del instituto. Esto luego de que grandes figuras del PRD decidieron abandonar el partido.
Recuerdo que en el 2018 Juárez compartió bancada durante unos meses con Héctor Serrano. Él como coordinador del Grupo Parlamentario del PRD y ella como la vicecoordinadora de los diputados que conformaban aquél minúsculo conjunto. Para nadie es un secreto que siempre ha estado a la sombra de los hombres perredistas.
Sin embargo, ahora que ya tiene voz y voto, hizo uso de ello para colocar a uno de sus amigos, del que se especula “es su pareja sentimental”, como candidato al Congreso local. El problema no es el nepotismo dentro del instituto, sino que el hombre de política, no sabe nada.
Juan Carlos Zazueta presume ser actor de contenido pornográfico. Además, tiene como suplente a un participante de Acapulco Shore de nombre Víctor Ortiz.
Pobres de los miguelhidalguenses que estarán representados por estos personajes, claro está, en caso de ganar.
Me quiero imaginar qué pensarían Cuauhtémoc Cárdenas, Heriberto Castillo o Gilberto Rincón de esto.