Visitas
Esto representó no sólo un avance tecnológico, sino también un importante ahorro económico de mil millones de pesos para el Gobierno.
Juan R. Hernández
Grupo Cantón
Ciudad de México.- Desde el inicio de su gestión en el Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se comprometió a transformar la Secretaría de Movilidad en una coordinación central que regule e integre el transporte en la capital, al tiempo de combatir los vicios de la administración de Miguel Ángel Mancera.
En este sentido, se impulsó la Red de Movilidad Integrada, que ofrece una tarjeta única para abordar Trolebús, Cablebús, Metro y Metrobús.
¡No olvides tu #TarjetaMI! 😱
🚄 Recuerda que, a partir de ahora, la Tarjeta de Movilidad Integrada es la única forma de acceso a todas las líneas del @MetroCDMX. ✨ Anticipa su recarga desde la #AppCDMX. 😎 pic.twitter.com/9GDm8cqDaH
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) April 22, 2024
Para lograr este objetivo, la exmandataria capitalina le pidió a la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) diseñar la tecnología para realizar la migración de las antiguas tarjetas de recarga del transporte público a la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Lo que representó no sólo un avance tecnológico, sino también un importante ahorro económico de mil millones de pesos para el Gobierno.
“Acabamos con un fraude muy significativo que existía en las viejas tarjetas con un ahorro estimado de hasta mil millones de pesos“, celebró la exmandataria.
No olviden adquirir su tarjeta MI en las taquillas del @MetroCDMX o en los módulos expendedores de Movilidad Integrada. pic.twitter.com/ZPY5QVLnnO
— Metro Noticias (@metrolanoticia) April 14, 2024
El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, recordó los problemas de incompatibilidad, desorden y fragmentación en el sistema de las tarjetas antiguas, así como el robo de máquinas de recarga, que facilitaba recargas ilegales fuera del sistema.
Al unificar la tecnología de seguridad detrás de la Tarjeta de Movilidad, se logró eliminar las recargas ilegales y obtener un ingreso adicional estimado de alrededor de mil millones de pesos que antes se perdían.
Su implementación, presentada en octubre de 2019, marcó un importante paso hacia la modernización y eficiencia del sistema de transporte.
5 años de ser la llave e imagen de todos los sistemas de transporte de la Ciudad de México 🚇🚲🚎🚉🚌🚠🚍
Ya no solo es la tarjeta del @MetroCDMX o del @MetrobusCDMX, es de toda la #MovilidadIntegrada; incluso, del Mexibús y el Tren Interurbano @TrenInsurgente
Un día como… pic.twitter.com/P9adV9AL9M
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) April 15, 2024