Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

CDMX

Tarjeta de movilidad ahorró mil mdp al GCDMX

Visitas

Esto representó no sólo un avance tecnológico, sino también un importante ahorro económico de mil millones de pesos para el Gobierno.

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Desde el inicio de su gestión en el Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se comprometió a transformar la Secretaría de Movilidad en una coordinación central que regule e integre el transporte en la capital, al tiempo de combatir los vicios de la administración de Miguel Ángel Mancera. 

En este sentido, se impulsó la Red de Movilidad Integrada, que ofrece una tarjeta única para abordar Trolebús, Cablebús, Metro y Metrobús.

Para lograr este objetivo, la exmandataria capitalina le pidió a la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) diseñar la tecnología para realizar la migración de las antiguas tarjetas de recarga del transporte público a la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Lo que representó no sólo un avance tecnológico, sino también un importante ahorro económico de mil millones de pesos para el Gobierno.

“Acabamos con un fraude muy significativo que existía en las viejas tarjetas con un ahorro estimado de hasta mil millones de pesos“, celebró la exmandataria.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, recordó los problemas de incompatibilidad, desorden y fragmentación en el sistema de las tarjetas antiguas, así como el robo de máquinas de recarga, que facilitaba recargas ilegales fuera del sistema.

Al unificar la tecnología de seguridad detrás de la Tarjeta de Movilidad, se logró eliminar las recargas ilegales y obtener un ingreso adicional estimado de alrededor de mil millones de pesos que antes se perdían.

Su implementación, presentada en octubre de 2019, marcó un importante paso hacia la modernización y eficiencia del sistema de transporte.

TE RECOMENDAMOS:

Sin efecto, 40 mdp destinados a limpia en Álvaro Obregón

Te puede interesar

Advertisement