Visitas
El candidato dijo que se desató una campaña sucia desde cuentas afines al PRI y al PAN.
Redacción
Grupo Cantón
Ciudad de México.- Ante los ciberataques sufridos en días recientes, el candidato de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia” para la alcaldía Álvaro Obregón, Javier López Casarín, reiteró la importancia de que las campañas electorales se desarrollen dentro del marco legal y que se eliminen las prácticas de guerra sucia.
Este llamado surge tras el reciente incidente en el que su cuenta “X” fue hackeada el 7 de abril pasado al término del debate presidencial.
Durante este ciberataque, se difundió un mensaje contrario a Morena y a la candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, el cual fue desmentido por López Casarín a través de un comunicado oficial.
El candidato dijo que se desató una campaña sucia desde cuentas afines al PRI y al PAN para replicar el mensaje malicioso, incluso con la participación de la contendiente a la Alcaldía.
Ver esta publicación en Instagram
En las últimas dos semanas, su campaña ha enfrentado diversos obstáculos, como intentos de obstaculizar los diálogos con los ciudadanos y el retiro de propaganda por parte de grupos de choque, algunos de los cuales han llegado a portar armas de fuego y han disparado contra ciudadanos que defendían el material promocional de los partidos con los que simpatizan.