Visitas
Los familiares denunciaron ante la fiscalía general de Justicia del Estado de México de que Saúl había sido golpeado y eso causó su muerte.
Mario López
Estado de México.- “¡Justicia para Saúl!” se pudo leer en varias pancartas exigiendo justicia para Saúl, el joven asesinado dentro de un anexo en el municipio de Chalco.
Este martes familiares y amigos bloquearon la carretera federal México-Puebla a la altura del Centro de Justicia de Ixtapaluca para demandar justicia.
Expusieron que el 16 de marzo pasado, Saúl fue ingresado al centro de adicciones “Grupo Generación Chalco AA”, por su propia petición, según recordó Virginia García, madre del hoy difunto.
#Alerta ‼ BLOQUEAN LA MÉXICO-PUEBLA PARA EXIGIR JUSTICIA PARA SAÚL 🚨‼
🔴 Un grupo de manifestantes mantiene un #bloqueo sobre la carretera #México–#Puebla, a la altura del poblado de #Ayotla, en el municipio de #Ixtapaluca, #Edomex. Exigen que se haga #justicia por el caso de… pic.twitter.com/Fs66oQPfpr
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadreMex) April 17, 2024
Dos días después, se enteraron de que Saúl había fallecido presuntamente por insuficiencia hepática aguda que desencadenó en un coma metabólico, según el certificado firmado por el médico Jorge “G”.
La desconsolada madre recordó que, durante el sepelio de su hijo, en la funeraria encargada del cuerpo se encargaron de maquillarlo, pero se hicieron visibles algunos hematomas y quemaduras de cigarro en el pecho, como si fueran indicios de tortura.
Para buscar más evidencias, llevaron el cuerpo al centro de justicia donde pidieron que se le realizara la necropsia de ley, y el dictamen arrojó que presentaba traumatismo craneocefálico.
Los familiares denunciaron ante la fiscalía general de Justicia del Estado de México de que Saúl había sido golpeado y eso causó su muerte y no por causas hepáticas como se hizo creer por parte del médico que dictaminó su fallecimiento; hasta el momento no hay detenidos.
Personal del Ministerio Público de Ixtapaluca se presentó ante los manifestantes para entablar un diálogo a fin de permitir abrir uno de los carriles a la circulación.
Entre las demandas de los familiares de Saúl estaba investigar y detener a los responsables que causaron su muerte, así como también al personal de la funeraria y al médico que emitió un diagnóstico falso sobre el fallecimiento de Saúl.