Visitas
En octubre, cuando el panista anunció su reelección, destinó 1.1 mdp para realizar su informe y difundir propaganda.
Omar Montalvo
Grupo Cantón
Ciudad de México.- A dos meses de la jornada electoral del domingo 2 de junio, Mauricio Tabe, candidato de la oposición a la alcaldía Miguel Hidalgo, ha descendido en las preferencias electorales de diversas encuestas, superado en algunos casos por su oponente Miguel Torruco, de Morena.
Lo anterior, a pesar del derroche de recursos públicos para promocionarse bajo el lema “Ya tu sabe Tabe” y “Vamos por más” desde su segundo informe de gobierno.
“(Los) gastos para que la persona titular de la alcaldía pudiera llevar su segundo informe de gobierno por 1 millón 167 mil 474 pesos”, declaró la Subdirección de Recursos Financieros en Miguel Hidalgo a cargo de Carlos Jiménez, en respuesta a una solicitud de información.
Ya son 20 puntos de ventaja, pero no aflojamos el paso ni nos confiamos. Tenemos que ganar contundentemente para demostrar que Miguel Hidalgo es bastión de la libertad y la democracia.#MHSeDefiende pic.twitter.com/G5razSRzJC
— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) April 12, 2024
Entre los pocos documentos que la alcaldía ha revelado, destacó el contrato por adjudicación directa que la administración de Tabe solicitó por el “servicio de difusión del segundo informe” cuyo monto es de 700 mil pesos.
Este documento se adjudicó a la persona física José Carlos Ávila Sosa.
Entre otras especificaciones, la versión pública del documento pidió spots digitales para puestos de periódicos con pantallas digitales; espectaculares autosoportados impresos; publicidad en parabuses digitales y su versión impresa para parabuses sin esta tecnología.
El gobierno panista también solicitó soportes de publicidad en columnas digitales e impresas; spots para vallas con pantalla digital; y hasta la difusión de un minuto en dos cines ubicados en Miguel Hidalgo.
La mejor manera de gobernar es escuchar a los ciudadanos. Y los vecinos de la colonia Tlaxpana me reiteraron que defenderán Miguel Hidalgo. #MHSeDefiende pic.twitter.com/ej4lZR4X6v
— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) April 12, 2024
Como datos de la ficha técnica del servicio de difusión solicitado, la administración de Tabe pidió tomar en cuenta que los digitales e impresos tendrán “difusión del segundo informe de gobierno a través de mobiliario público urbano disponible en la demarcación de la alcaldía Miguel Hidalgo”.
El evento en cuestión fue utilizado por el alcalde con licencia no sólo para presentar la segunda entrega del balance que ha tenido su gobierno.
También fue aprovechado por Mauricio Tabe para anunciar su contienda en las elecciones de 2024 en busca de su reelección, por lo que incluso el mensaje “Vamos por más” podría ser considerado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) como un acto anticipado de campaña.
“Esta no es la primera ocasión en que el panista es señalado de adelantarse a los tiempos electorales, pues en 2021 cuando contendió por la demarcación, el Tribunal Electoral local (TECM) confirmó que Mauricio Tabe realizó promoción personalizada y actos anticipados de campaña.
La 16 de Septiembre también se suma a la defensa de Miguel Hidalgo. Aquí optamos por la libertad, no queremos el autoritarismo de Morena.#MHSeDefiende pic.twitter.com/HNO55BfD4z
— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) April 11, 2024
Dato
El informe de gobierno fue aprovechado por Tabe para anunciar su reelección, lo que podría ser considerado un acto anticipado de campaña.
TE RECOMENDAMOS:
Se nubla el Sol Azteca… Renuncian 800 perredistas en Cuajimalpa