Visitas
Busca los cuartos de la champions league y de paso, cumplir con el presupuesto previsto en cuanto a ingresos por la competición europea.
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
El FC Barcelona se juega este martes ante el Nápoles más que una clasificación para los cuartos de final de la Champions League.
El equipo azulgrana se juega cerca de 15 millones de euros, que será la cantidad que le reportará a la entidad el hipotético pase a la siguiente ronda europea.
Por parte de la UEFA, le corresponderían 10.6 millones por el pase, mientras que el hecho de jugar un partido más de la competición como local le reportaría unos ingresos que rondan los cinco millones de euros, por lo que el total, por pasar, ascendería a unos 15 millones.
De este modo, el Barça cumpliría con el escenario previsto en el presupuesto de la temporada, donde inicialmente se establece un objetivo de mínimos de llegar a los cuartos de final de la Champions League.
Ver esta publicación en Instagram
En este aspecto pues, el de los ingresos derivados de su participación en la máxima competición continental, se habría alcanzado lo proyectado por lo que todo el resto que pueda llegar en fases más adelantadas, si se llega, serían ingresos extras.
Tres semanas después del partido de ida entre el FC Barcelona y el Nápoles del pasado 21 de febrero en el Stadio Diego Armando Maradona que acabó con empate 1-1, llegó el día.
Este martes en el Estadi Olímpic de Montjuic se decidirá la eliminatoria y uno de los dos conjuntos pasará a ser equipo de cuartos de final de la máxima competición europea.
Bayern Munich, Manchester City, Real Madrid y Paris Saint-Germain son los cuatro equipos ya clasificados para cuartos de final, por lo que está quedando una jugosa Champions League de máximo nivel.
Ver esta publicación en Instagram
Desde la 2019/20 que el Barcelona no supera la barrera de los octavos de final. Por otra parte, tampoco atraviesa su mejor momento en todos los ámbitos futbolísticos, es por ello que los napolitanos quieren agrandar la catástrofe y eliminarlos de la Champions en su propia casa.
Es por ello, que Aurelio De Laurentiis, dirigente del equipo italiano, prometió a sus jugadores una recompensa de 10 millones de euros repartidos entre todo el plantel si logran eliminar al cuadro de Xavi Hernández y avanzar a cuartos de final.
En Barcelona tienen la obligación de salir avante en casa y amarrar su pase a la siguiente ronda, dejando en el camino al Napoli, quien puede dar la campanada en cancha ajena.
CHAMPIONS LEAGUE 8vos. Vuelta
Arsenal – FC Porto
Global: 1-0, Porto
Fecha: Martes 12 marzo
Hora: 14:00
TV: TNT
Barcelona – Napoli
Global: 1-1
Fecha: Martes 12 marzo
Hora: 14:00
TV: HBO Max