Visitas
Esta medida estará vigente del 27 de enero al 2 de febrero de 2024.
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) devolvió parte del estímulo fiscal que se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna, tras su eliminación desde noviembre del año pasado.
Sin embargo, mantiene sin este apoyo a la gasolina Premium; mientras que al diésel le decidió aplicar una ligera alza de apoyo.
Por lo que la dependencia dio a conocer que esta medida estará vigente del 27 de enero al 2 de febrero de 2024, esto por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF).
Ante ello el estímulo fiscal para las gasolinas y el diésel son los siguientes:
- La gasolina Magna recibirá un estímulo de 1.48 por ciento o 0.09 pesos por primera vez en 2024.
- Al diésel le tendrá un estímulo del 8.47 por ciento o 0.57 pesos, respectó al 5.35 por ciento que recibió la semana previa.
- Mientras que la gasolina Premium no cuenta con este apoyo del gobierno, esto desde la segunda semana de octubre de 2023.
Con base en los porcentajes establecidos, esto es lo que se pagará de impuestos por cada litro de combustible:
- A pesar de que el gobierno decidió regresar parte del estímulo fiscal a la gasolina Magna, el impuesto que se paga es mayor al de la Premium.
- Gasolina Magna, menor a 91 octanos: serán 6.08 pesos por litro.
- Gasolina Premium, mayor o igual a 91 octanos: Será de 5.21 pesos de impuesto por cada litro de esta gasolina, sin el apoyo de Hacienda.
- Para el diésel: El impuesto baja a 6.21 pesos por litro.
TE RECOMENDAMOS:
Alazraki es un extremista majadero: AMLO defiende memoria de González Pedrero