Visitas
HÉCTOR QUEZADA
Ciudad de México. – La crisis hídrica que sufre la Ciudad de México se ha convertido en un tema político, pues tanto las alcaldesas de Álvaro Obregón y Tlalpan, como el edil de Miguel Hidalgo, solicitaron al titular del Sistema de Aguas capitalino (SACMEX), Bernardo Carmona, una respuesta clara ante el desabasto que sufren estas demarcaciones desde la semana pasada.
La titular de Álvaro Obregón, Lía Limón, refirió que el SACMEX se ha encargado de la manipulación de las válvulas para favorecer y destinar el suministro de agua a alcaldías a fines a Morena.
Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pidió a Carmona “dar la cara” a los habitantes de la demarcación, quienes llevan más de 5 días sin agua, por lo que solicitó el apoyo con pipas de agua y enfatizó que el abasto del líquido vital es responsabilidad del gobierno capitalino y el SACMEX.
De igual manera, Tlalpan fue otra de las alcaldías que sufrió del desabasto, por lo que la alcaldesa, Alfa González, exhortó a la dependencia a cumplir con el tandeo de agua y a no politizar la falta del líquido, sino a trabajar en beneficio de la gente.
No obstante, esta no es la primera vez que los panistas advierten que el desabasto se trata de un fin político, pues en marzo del año pasado, se pronunciaron en contra de la dependencia por los problemas de escases de agua, donde pidieron que este desabasto no se convirtiera en un tema para la compra de votos.
DESABASTO PROVOCA MOVILIZACIONES
Ante el cierre de las válvulas y la falta de información por parte del SACMEX, vecinos de San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón, realizaron un bloqueo sobre la Calzada Desierto de los Leones, mismo que duró más de 7 horas.
De acuerdo con los afectados, los representantes del SACMEX han prometido en múltiples ocasiones servicios de pipas para mitigar la falta de agua, sin embargo, tras la falta de cumplimientos en los acuerdos, optaron por manifestarse.
TE RECOMENDAMOS: